Los Demócratas de California por la legalizacion de la marihuana recreativa

Los Demócratas de California por la legalizacion de la marihuana recreativa

por -
0 140 vistas

El Partido Demócrata de California ha aprobado una plataforma del partido para pedir la legalización de la marihuana marcando un cambio importante para el Estado . Como informa el diario San Francisco Chronicle, delegados estatales del partido el Domingo crearon una plataforma para incluir el apoyo a “la legalización, regulación y tributación de la marihuana de una manera similar a la del tabaco o el alcohol.” La plataforma fue aprobada por un voto unánime.

El Vicegobernador de California, Gavin Newsom, ex alcalde de San Francisco, hizo fuerte la posición durante la convención demócrata de 3 días en Los Ángeles.

“Es el momento para todos nosotros de dar un paso adelante y llevar otra vez de nuevo a California, tal como lo hicimos en 1996. Acabamos de hacer eso con la marihuana medicinal “, dijo Newsom durante su discurso el sábado en la convención. “Pero desde hace casi 20 años, hemos estado sentados admirando nuestros logros, y el mundo, la nación y los estados como Colorado y Washington nos han pasado …. Es hora de legalizar, es el momento de gravarla con impuestos, es el momento de regular la marihuana para adultos en California “.

Newsom continuó: “Este no es un debate acerca de los hippies. Este no es un debate acerca de drogadictos. No podemos disminuir este problema o las personas involucradas en este debate por menospreciarlos y trivializar de ellos. Quiero ser claro. Puede ser pro regulación sin ser un defensor de consumo de drogas “.

Ver el discurso de Newsom: http://www.youtube.com/watch?v=TXr_jp63R3E

Las declaraciones de Newsom llegan en menos de una semana en que el gobernador Jerry Brown (D) expresara su preocupación por la legalización de la marihuana en una entrevista con la NBC “Meet The Press”.

“El problema con cualquier cosa, es que una cierta cantidad está bien,” dijo Brown. “Pero hay una tendencia a ir a los extremos. Y, de repente, si hay publicidad y legitimidad, ¿cuánta gente podría ir muy colocada en un gran estado o una nación grande? Muy peligroso, un mundo muy competitivo. Creo tenemos que estar alerta, si no las 24 horas del día, más que algunos de los fumadores de marihuana. “

Legalización de la marihuana tiene un fuerte apoyo en el estado, con encuestas recientes que muestran una clara mayoría de los californianos al apoyo de la tasación y regulación de la droga. Sin embargo, los votantes probablemente tendrán que esperar hasta el 2016 para votar a favor de la legalización, los principales grupos políticos de la marihuana en el estado han decidido en contra de poner la medida en favor del cannabis en la boleta electoral de este año con el fin de acumular fondos de campaña y ampliar el apoyo al proyecto de ley.

Fuente CannabisNews

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 165 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 112 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 88 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas