Los Estados de EEUU, sus leyes sobre el cannabis

Los Estados de EEUU, sus leyes sobre el cannabis

por -
3 1.227 vistas

 

Estados donde esta  despenalizada la marihuana – Massachusutts, aprobada por los votantes el 11.04.2008. Es la primera en su historia que los votantes han aprobado una iniciativa para despenalizar la marihuana en todo el estado!

Estados con  ley sobre la marihuana medicinal – Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Montana, Michigan, Nevada, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

Estados que proximamente aprobaran medidas legislativas a favor de legalizaciony regularización del cannabis medicinal – Illinois, Nueva Jersey, Minnesota

Menor prioridad de Derecho – (donde la posesión es un delito simple) – Seis ciudades Calfornia, (Oakland, San Francisco, Santa Bárbara, Santa Cruz, Santa Mónica, West Hollywood), Seattle, Denver, Columbia, Missouri, Haily Idaho, y Condado de Missoula, Montana.

Estados que han presentaron legislación para la marihuana medicinal en 2008 – Alabama, Connecticut. Kansas, Massachusetts, Minnesota, Missouri, New York, Ohio Kansas, Massachusetts, Minnesota,

Estados con leyes de marihuana, pero no están en vigor debido a las lagunas

  • DC En 1998, los votantes aprobaron una iniciativa sobre la marihuana médica en un 69% , pero el Congreso fue capaz de anular los resultados de la votación porque DD es un distrito federal y no un estado.
  • Arizona. En 1996, Arizona, el 65% de los votantes apoyó la iniciativa de marihuana medicinal. Lamentablemente, la iniciativa fue defectuosa ya que permitía a los pacientes el consumo de marihuana médica sólo con sus recetas médicas.
  • Maryland en 2003, el gobernador Robert Ehrlich y Darrel Putnam firmaron la Ley de Uso Compasivo. Protege a los pacientes gravemente enfermos de ser condenados a prisión por posesión de marihuana si pueden demostrar una necesidad médica “para su uso.  Sin embargo, no los  protege del arresto, y no les proporcionan acceso seguro a sus medicamentos (por ejemplo, por el cultivo).

Aparte de la legislación federal histórica

  • Minnesota, Illinois, Pensilvania y Nueva Hampshire han presentado  las leyes de marihuana medicinal con una posibilidad muy realista de legalizarse, en los cuatro Estados se  están haciendo progresos.
  • La Asamblea de California Tom Ammiano (D-San Francisco) presentó el proyecto de legalización de la marihuana por primera vez en la historia del estado.
  • Massachusetts Rep Ellen Story (D-Amherst) ha presentado el Proyecto de Ley 2929 y el senador Stanley Rosenberg (D-Northampton) ha presentado una medida que la acompaña, la SB 1801. Las propuestas “tasar y regular” el estado de industria de la marihuana, según la potencia del cannabis un coste diferente. ClaseC serían gravados en 150 dólares la onza, la claseB serían gravadas a partir de $ 200, y de claseA tipo se vendería por 250 dólares la onza para el estado. Los impuestos podrían recaudar cerca de $ 100 millones de dólares en ingresos para el Estado.

Fuente TheWeeslyWeed

3 COMENTARIOS

  1. Estoy a favor completamente con vuestras opiniones esperemos que en un futuro no muy lejano,ese sueño que mucha gente y entre esa gente nosotros que tenemos en la cabeza sobre la legalización del cannabis se haga realidad y podamos viajar a cualquier parte del mundo y consumir placenteramente nuestra querida planta santa.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 181 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 144 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 81 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis