Los estados Norteamericanos reevalúan sus leyes sobre cannabis después de las advertencias...

Los estados Norteamericanos reevalúan sus leyes sobre cannabis después de las advertencias del gobierno federal

por -
0 182 vistas

EEUU.- Varios estados han comenzado a reevaluar sus leyes sobre cannabis medicinal después de que el gobierno federal advirtiese que todos los participantes en la distribución de cannabis podrían ser objeto de enjuiciamiento.

En las últimas semanas se han recibido inquietantes cartas de la fiscalía norteamericana. Advertían de que en el estado de Washington el gobernador Chris Gregoire había vetado una propuesta que habría facilitado la creación de dispensarios de cannabis con licencia.

Gregoire, presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, ahora dice que quiere trabajar con otros estados para presionar para que cambie las leyes federales de cannabis y resolver las disputas legales causadas por lo que describió como fiscales reinterpretando sus propias políticas. El Departamento Federal de Justicia dijo hace dos años que se hace un uso ineficiente de los fondos respecto a aquellos que siguen de forma clara la ley estatal. Pero la fiscalía norteamericana dice en sus recientes cartas que considerarían sanciones civiles o penales a aquellos que dirigen operaciones a gran escala de cultivo y distribución, incluso si son aceptables bajo las leyes estatales. En una carta a Gregoire, dos fiscales del estado de Washington adviertían que incluso los empleados del Estado pueden ser objeto de enjuiciamiento por su papel en la regulación del cannabis. Similares cartas de avisos también han sido enviadas a funcionarios de California, Colorado, Montana y Rhode Island.

 

fuente IACM

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

2 1.624 vistas
Unas bolas de Dragón de THC puro que pueden dejar aturdido a cualquier guerrero del cannabis que ose retarlas

0 1.928 vistas
El consumo de marihuana medicinal vía rectal o anal es un método muy eficaz según los médicos, mejor que fumado
video

0 478 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico

1 163 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos