LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los extractos orales de cannabis fueron eficaces en un tercio de los...

Los extractos orales de cannabis fueron eficaces en un tercio de los niños con epilepsia según un estudio abierto

1 557 vistas

Alrededor de un tercio de los niños que sufren de diferentes formas de epilepsia experimentaron una reducción de más del 50% de las convulsiones mediante el consumo de extractos de cannabis por vía oral, afirman los autores del estudio del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado en la revista Epilepsy & Behavior. Llevaron a cabo una revisión retrospectiva de los niños y adolescentes que recibieron extractos de cannabis. Fueron identificados setenta y cinco, de los cuales el 57% informó de una mejora en el control de las convulsiones y el 33% de una reducción de más del 50% de las mismas (respondedores).

La tasa de respuesta varió según el síndrome que provocaba la epilepsia: Dravet 23%, Doose (epilepsia mioclónica estática) 0% y síndrome de Lennox-Gastaut 88’9%. Los beneficios adicionales mencionados incluyeron: mejor comportamiento/estado de alerta (33%), mejora del idioma (10%) y mejora de las habilidades motoras (10%). Los eventos adversos ocurrieron en el 44% de los pacientes, e incluyeron aumento de las convulsiones (13%) y somnolencia/fatiga (12%). Los eventos adversos raros incluyeron regresión en el desarrollo, movimientos anormales, estado epiléptico que requirió intubación y muerte.

Press CA, Knupp KG, Chapman KE. Parental reporting of response to oral cannabis extracts for treatment of refractory epilepsy. Epilepsy Behav 2015;45:49-52.

1 COMMENT

  1. “Los eventos adversos raros incluyeron regresión en el desarrollo, movimientos anormales, estado epiléptico que requirió intubación y muerte.” y muerte???

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Ni el consumo de cannabis por parte de los usuarios con anterioridad ni el de los consumidores actuales se asocia con problemas respiratorios.

0 22 vistas
El Comité Ministerial de Legislación de Israel  aprobó una propuesta que despenalizaría la posesión y el uso de marihuana en el país.

0 47 vistas
El cannabidiol y los extractos ricos en CBD pueden proporcionar una opción de tratamiento potencial para el cáncer de endometrio

0 334 vistas
El auge de las ventas de vaporizadores en los mercados donde es legal el cannabis hace bajar las ventas de los cogollos de marihuana