Los índices de criminalidad despues de la legalización de la marihuana se...

Los índices de criminalidad despues de la legalización de la marihuana se redujeron en Denver

por -
2 3.713 vistas

Esta semana se anunció que los índices de delincuencia en Denver, la capital de Colorado, se han reducido durante los primeros cuatro meses de este año. Esa es una buena noticia para la ciudad y una buena noticia para los defensores de la legalización del cannabis.

A estas alturas todo el mundo sabe que el 1 de enero de este año el estado de Colorado legalizó el uso recreativo de la cannabis, convirtiéndose en el primer estado en los Estados Unidos para hacerlo. Uno de los argumentos de los opositores era que la delincuencia aumentaría a causa de la legalización. Sin embargo, esto parece haber sido demostrado ser una falacia, según las estadísticas dadas a conocer por las autoridades de Denver .

Las cifras muestran que el número de homicidios se redujo en casi un 53 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado. El número de delitos sexuales ha disminuido en un 13,6 por ciento, el número de robos de 4,8 por ciento y el número de agresiones en un 3,7 por ciento. Además, todos los delitos no violentos, como el robo de vehículos y robos han disminuido. Sólo el número de incidentes de incendio ha aumentado del 20 al 47, lo que significa un aumento del 135 por ciento. Con todo, el crimen en general se redujo en un 10,6 por ciento en Denver.

Aunque estas disminuciones no son directamente atribuibles a la legalización del cannabis, que es, por decir lo menos, sorprendente. Además, el Estado dio la bienvenida a 1,9 millones de dólares (aproximadamente 1,4 millones de euros) en ingresos fiscales de la venta de cannabis legal que presumiblemente aumentará a 30 millones de dólares a finales de este año.

Sensi Seeds se complace con estas cifras. Toma el viento de las velas de los que están en contra de la legalización, ya que demuestra de manera concluyente que los argumentos que proponen están equivocados. Y este no es el único ejemplo. Numerosos estudios ponen de relieve las diversas propiedades medicinales de la planta de cannabis, incluso para las condiciones que anteriormente estaban vinculados con el consumo de cannabis. El flujo de noticias positivas no parece detenerse. Lea todo sobre esto en el blog de Semillas Sensi.

Por Martijn

Fuente SensiSeeds

2 COMENTARIOS

  1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiii que bueno que la legalisaran en todo el mundo y a si no habrian mas guerras en los barrios y en las ciudades por ejemplo en mexico si que funcionaria bien esa norma

  2. Y claramente ha bajado la criminalidad gracias a la marihuana, claro. Estos fumetas creen que la plantita en cuestión es la quimera…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 104 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 131 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 77 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis