NEWS

Los investigadores buscan 25.000 fumadores de marihuana en Berlín para estudio

27 April, 2017, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Una iniciativa para una investigación espera obtener la aprobación del estudio y pretende reclutar a 25.000 consumidores de cannabis recreativo en Berlín, y se obtiene la aprobación del gobierno.

El grupo llamado Iniciativa de Investigación sobre el consumo de cannabis tiene la esperanza de obtener la solicitud para hacer un nuevo estudio que pueda analizar las “consecuencias del consumo de cannabis en consumidores adultos sanos psicológicamente”. El objetivo es entender que efectos tiene el uso de cannabis después de varios años, de acuerdo con el grupo iniciado por un abogado de Berlín y profesor de psicología clínica en la Escuela de Medicina de Hamburgo.

La iniciativa informó la semana pasada que había presentado una solicitud actualizada al Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (BfArM) para su aprobación.

El BfArM declinó hacer comentarios al Tagesspiegel el lunes pasado sobre si en realidad había recibido la solicitud y si era probable que el proyecto pudiese ser aprobado.

Alemania legalizó oficialmente la marihuana con fines medicinales a principios de este año, lo que permite a los médicos prescribir a sus pacientes gravemente enfermos el cannabis si creen que llevaría resultados positivos.

La investigación tiene la esperanza de arrojar luz sobre los efectos del uso recreativo, que sigue siendo ilegal.

Hasta ahora, 2.000 personas se han inscrito para participar en el estudio dentro de las primeras diez semanas de la búsqueda. Los líderes de la iniciativa, dijeron que en la selección de los participantes, van a descartar cualquier persona menor de 18 años, a los fumadores de marihuana por primera vez, así como a cualquier persona con una posible adicción o problemas psiquiátricos.

Si el estudio obtiene la aprobación, se permitirá a los participantes recoger 30 gramos de cannabis cada mes y normalmente reservado a los pacientes médicos de una farmacia.

“En Alemania, varios millones de personas consumen regularmente cannabis recreativo”, escribió el abogado y director ejecutivo del proyecto Marko Dörre en un comunicado.

“Ha llegado el momento de que la ciencia se vuelva más comprometida con el uso recreativo.”

diana
Foto por Diana

El cannabis es la sustancia ilegal más consumida en Alemania, con un 7,3 por ciento de los adolescentes y el 6,1 por ciento de los adultos que han informado que la habían usado al menos una vez en el 2015, según un informe publicado a principios de este mes .

Hasta la reciente legislación sobre cannabis medicinal, solo unos pocos elegidos podían solicitar la concesión del permiso para consumir marihuana si tenían condiciones médicas graves. Sólo alrededor de 1.000 personas se les había concedido el permiso cuando se aprobó la ley.

La nueva ley también permitirá al gobierno recoger datos y realizar investigaciones sobre el uso terapéutico del cannabis.

“Con la ley implementada en marzo por cambios en las regulaciones de sustancias controladas, el parlamento alemán tomó una nueva evaluación de los riesgos del cannabis”, dijo Dörre.

“La nueva evaluación también beneficiará a la ciencia.”

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular