Los israelíes prefieren marihuana

Los israelíes prefieren marihuana

por -
1 76 vistas

El porcentaje de israelíes que fuman marihuana es superior a la tasa en los países en desarrollo como Nigeria, Sudáfrica, Colombia y México, pero menor que en los países desarrollados de Europa, según las investigaciones llevadas a cabo por la Organización Mundial de la Salud.
El estudio encontró que el 58 por ciento de los israelíes beben alcohol, 48 por ciento fuma tabaco y el 12 por ciento ha fumado marihuana. Sólo el uno por ciento probó la cocaína.
De los 17 países encuestados, ocuparon el sexto lugar en el consumo de marihuana, el decimocuarto en el consumo de alcohol, el decimoquinto en el consumo de tabaco y el undécimo de cocaína.
Los 17 países estudiados por el OMS fueron: Bélgica, China, Colombia, Francia, Alemania, Holanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, Nueva Zelandia, Nigeria, España, Sudáfrica, Ucrania y los EEUU.
Alrededor de 85.000 personas fueron encuestados, incluidos los 4.900 israelíes.
Los norteamericanos resultaron ser los más altos consumidores de drogas y alcohol de todas las naciones encuestadas.
El 42 por ciento de los estadounidenses se informó que han fumado marihuana y 16 por ciento había usado cocaína. Estadísticas similares se encontraron en Nueva Zelanda.
El porcentaje de los consumidores en las naciones de África, asoladas por la pobreza, se encontró como los más bajos del mundo.
Una de las conclusiones del informe es que los Estados con más rígida aplicación de la ley no necesariamente tienen las tasas más bajas de drogas, alcohol o cigarrillos.
El mayor ejemplo de ello es, una vez más, los EEUU. Según la investigación, el 74 por ciento de los estadounidenses han fumado cigarrillos al menos una vez en su vida.
Los israelíes comienzan a fumar a una edad más avanzada que la mayoría de otros países, con sólo nueve por ciento de los jóvenes de 15 años que intentaron fumar cigarrillos y sólo por delante de Nigeria (siete por ciento).
Por el contrario, al menos el 44 por ciento, de jóvenes estadounidenses de 15 años de edad ya han probado el tabaco.
Algunos expertos cuestionaron estos resultados, diciendo que la investigación está desconectada de la disminución en el uso del tabaco en los EEUU. Además, según ellos, el hecho que, aunque el 74 por ciento de los estadounidenses han probado los cigarrillos, sólo alrededor del 30 por ciento son fumadores habituales.
El estudio también encontró que la tasa de drogas y alcohol aumentó en todos los países. La tasa de utilización es más elevada entre los grupos de edad más bajos.
Los empleados con altos salarios son más grandes consumidores de drogas y alcohol que los que poseen ingresos más bajos.

Fuente Aurora Digital

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 329 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 193 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.