Los legisladores de Maryland también despenalizar la marihuana

Los legisladores de Maryland también despenalizar la marihuana

por -
0 242 vistas

La posesión de pequeñas cantidades de marihuana ya no será un delito en Maryland bajo una ley que se aprobó el lunes pasado y que fue enviado al gobernador Martin O’Malley para recoger su firma.

Adultos atrapados con menos de 10 gramos de marihuana recibirán una citación que será tratada como multa de tráfico y pagarán una multa y ya no serán enviados a la cárcel. O’Malley dijo que firmará la ley, una reversión de las opiniones que mantuvo a medida que ganaba importancia como mano dura contra el crimen el alcalde de Baltimore.

“Cuando era un joven fiscal, una vez pensé que descriminalizar la tenencia de marihuana podría socavar la voluntad pública necesaria para combatir la violencia del narcotráfico y mejorar la seguridad pública”, dijo O’Malley en un comunicado. “Ahora creo que la despenalización de la posesión de marihuana es un reconocimiento de la baja prioridad que nuestros tribunales, nuestros fiscales, nuestra policía, y la gran mayoría de los ciudadanos ya se adhieren a esta transgresión del orden público y la salud pública. Ese reconocimiento en la ley podría incluso conducir a un mayor enfoque en las amenazas más graves para la seguridad pública y la vida de nuestros ciudadanos “.

Más de una docena de otros estados ya han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, como defensores presionan para que se trate los delitos menores de drogas como un problema de salud pública y no un delito.

Los defensores se movilizaron este año para dejar de criminalizar los delitos de marihuana de menor importancia, unidos por la NAACP y la ACLU en el argumento de que las leyes de tenencia de marihuana se aplican injustamente. Se abrieron estudios que mostraron que los afro-estadounidenses que usan la marihuana tienen el doble de probabilidades de ser procesados por el delito que sus vecinos blancos. Más información en The Baltimore Sun

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 56 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 112 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 258 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 129 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya