Los legisladores uruguayos que fumaron marihuana

Los legisladores uruguayos que fumaron marihuana

por -
0 587 vistas

Uruguay.- Unos 20 parlamentarios admitieron haber consumido la droga por la que deberán debatir para aprobar o no la legalización de su venta

Una veintena de legisladores uruguayos admitieron haber consumido marihuana en algún momento, según informan este jueves el diario UNoticias y el semanario Búsqueda tras hacer respectivos relevamientos a diputados y senadores que deberán tratar el proyecto de legalización de la venta que propone el gobierno. El informe de UNoticias fue realizado a 60 parlamentarios, de los cuales 23 admitieron haber fumado “porro” en algún momento, aunque solo cuatro lo admitieron de forma pública y comentaron su experiencia.“No tengo inconveniente ni temor en reconocerlo. Consumí en forma regular durante cuatro años mientras vivía en el exterior”, dijo a ese diario el diputado Juan Carlos Souza (CAP L – FA).

En su misma línea se manifestaron los diputados Sebastián Sabini (MPP) y Nicolás Núñez (PS), ambos impulsan el proyecto de autocultivo de cannabis, y el senador colorado Alfredo Solari (VU-PC).Este último dijo haber sentido “una borrachera” cuando fumó marihuana. Además, criticó al secretario de Presidencia Alberto Breccia por hacer “apología al consumo” cuando comentó su experiencia con la droga al decir que sintió “paz y tranquilidad”.

Los otros 19 legisladores que respondieron afirmativamente que habían consumido -14 frente amplistas y cinco nacionalistas- pidieron estricta reserva. Señalaron que lo hicieron de jóvenes, en verano o en campamentos, mientras que algunos se negaron a dar detalles para que sus hijos no lo hagan. Por su parte, el informe de Búsqueda señala que de los 130 miembros del Parlamento, 20 dijeron haber fumado porro.

Se indica que la mayoría de los fumadores son jóvenes y por partidos la bancada del Frente Amplio es la que tiene más integrantes, con 13. El Partido Nacional tienen cinco legisladores que probaron y el Partido Colorado dos. El nacionalista Luis Lacalle Pou, quien también presentó un proyecto por el autocultivo de cannabis, señaló que fumó como parte de “romper las reglas” y por “rebeldía”, aunque ahora hace muchos años que no consume. “Fui el primer político uruguayo en reconocerlo”, expresó. Su padre, el expresidente y actual senador Luis Alberto Lacalle, indicó que en 1968 probó un “pucho colectivo” en EEUU y le pareció “una porquería”.

Otro blancos que fumaron fueron el diputado Pablo Iturralde, cuando era liceal, y el senador Luis Alberto Heber. Por su parte, el diputado del MPP Álvaro Vega, quien también ha consumido, calificó como “muy elitista” el proyecto de legalización del autocultivo porque hay muchas personas que no podrán realizarlo.

A su vez, Carlos Gamou, de la CAP L, dijo haber fumado hachís en España, de efectos similares a la marihuana. “Me cayó horrible”, admitió. El colorado Aníbal Gloodtdofsky, de Vamos Uruguay, dijo que fumó cuando tenía unos 20 años. “Es como la juventud: (el interés) se pierde con los años”, comentó.

En el otro extremo, varios legisladores dijeron no saber qué olor tiene la marihuana y otros indicaron que es una sustancia “mortal”.

 

Fuente El Observador

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 29 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica

0 58 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions

1 73 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre