Los liberales en Canadá prometen legalizar la marihuana de “inmediato” si ganan

Los liberales en Canadá prometen legalizar la marihuana de “inmediato” si ganan

por -
3 242 vistas

Justin Trudeau dice si es elegido, su gobierno liberal comenzaría a tomar medidas para legalizar la marihuana “de inmediato”.

El lider de los liberales, Justin Trudeau, reiteró su promesa la noche del miércoles en un mitin en la ciudad de Quebec.

Dice que no se sentiría cómodo viendo la marihuana vendiéndose en cualquier lugar y se centraría en una estricta regulación para su venta, similar a lo ocurrido en “Colorado o en otros estados de EEUU.”

Trudeau dice que la legalización ha hecho que sea más fácil mantener el cannabis alejado de las manos de los niños, así como recaudar millones de dólares en impuestos adicionales.

                          “Lo que es muy claro en este momento es que el enfoque actual del señor Harper está haciendo que la marihuana sea demasiado fácil acceder a ella para nuestros hijos, y al mismo tiempo financia la delincuencia callejera, bandas organizadas y traficantes de armas”, dijo Trudeau.

El líder liberal también dijo que

                        “trabajar con las provincias para asegurar que el control y la regulación de la marihuana se hace de una manera que sea responsable.”

Parlamentarios conservadores en el pasado acusaron a Trudeau de la planificación para hacer la marihuana disponible en las tiendas de la esquina, y por lo tanto más fácil para que los niños la tengan en sus manos.

                        “Mi atención se centra en lo que hace más difícil a los jóvenes acceder a ella”, dijo Trudeau.
“En este momento, no creo que las tiendas de la esquina sean lo suficientemente rigurosas comprobando el ID”

El líder de NDP Tom Mulcair previamente ha dicho que apoya la despenalización de la marihuana, pero no se ha comprometido a la legalización.

                      “El NDP durante 40 años ha creído que no tenía ningún sentido en absoluto que una persona tuviese antecedentes penales por posesión o uso personal de una pequeña cantidad de marihuana”, dijo Mulcair el año pasado.

En Colorado, que legalizó la venta de marihuana recreativas del 1 de enero de 2014, sólo se puede almacenas con una licencia para vender cannabis y esas tiendas tienen prohibida la venta de otros productos, incluyendo los cigarrillos y las bebidas alcohólicas.

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 33 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 38 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados