Los manifestantes en París, Lyon y Lille por la despenalización del cannabis

Los manifestantes en París, Lyon y Lille por la despenalización del cannabis

por -
1 250 vistas

Francia.- Varios cientos de manifestantes se congregaron el sábado pasado en París, Lyon y unas pocas docenas en Lille pidiendo la despenalización del consumo de cannabis, la regulación de su producción y la exigencia en un entorno terapéutico. “Estamos aquí para poner fin a la guerra contra las drogas en este país. La izquierda ha ganado y esperamos que ella haga un par de cosas mejor “, dijo a la AFP la Place de la Bastille (París distrito XI), Jean-Pierre Galland, colectivos co-fundador de la información y la investigación del cannabis (IARC). 

Los organizadores dijeron que los manifestantes eran “más de mil” en París. Un periodista dela AFPcuentó por centenares. Esta “Marcha mundial de cannabis”, en París, Lyon, Marsella, Nancy, Toulouse, Lille y Burdeos. Se celebraron reuniones de varias asociaciones en las convocatorias, entre ellasla Ley Arriba, el sida, el Circo, el cannabis sin Fronteras, los jóvenes  ecologistas, el Movimiento de Juventudes Socialistas (MJS) yla Ligade los Derechos Humanos (LDH).

La procesión en París, desde donde se olía el aroma del cannabis , marcharon desdela Bastillaala Biblioteca Nacionalde Francia François Mitterrand. “Es más que nada simbólico, hay una emergencia que el tema del cannabis se trate en nuestra sociedad, ya que, hasta entonces es un tabú”, insistió Damien Hensens, jefe de los Jóvenes Ambientalistas de Ile-de-France. Nora Rezzag enfermera durante 12 años, cree que “no debe ser legalizado el cannabis en el ámbito terapéutico en Francia, como en otros países”. “Para reducir el tráfico, combatir las redes de economía sumergida, es esencial que en Francia esté legalizado”, dijo.

En Lyon, 80 personas según los organizadores, 40 según la policía, marcharon detrás de una bandera que dice “Marcha Mundial por la liberalización del cannabis”. “Legalizar la marihuana! Gratis Mary Jane! Bloqueo de Jean-Marie!” gritaron los manifestantes. “Exigimos la inmediata despenalización del cannabis, el fin de demandas en contra de los consumidores y la liberación de los presos por cannabis”, dijo un miembro de la Circlocal. “Hoy en día, podemos reducir el cannabis que se fuma, por lo que también se exige el reconocimiento de sus aplicaciones en la agricultura, especialmente el medio ambiente y terapéutico”, añadió. En Lille, eran media docena en Grand Place para pedir la “despenalización y legalización” de la marihuana, y para abogar por un impuesto sobre las ventas, como el alcohol y el tabaco, de acuerdo con Dimitri Zawadzki, organizador de la reunión.

Fuente Cannabisweed

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 39 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 23 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 302 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones