Los Mossos precintaron el club cannábico sin que el juez lo ordenara

Los Mossos precintaron el club cannábico sin que el juez lo ordenara

por -
1 471 vistas

Barcelona.- El magistrado da la razón a la asociación y considera “desproporcionada” la medida policial

El juez de Barcelona que ordenó la entrada y registro en la sede de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), que promueve la plantación de cannabis en Rasquera (Ribera d’Ebre), no acordó que se precintara el local, algo que hicieron los Mossos d’Esquadra, en una operación conjunta con la Guardia Urbana.

En el auto, el titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona da la razón a las quejas planteadas por la asociación cannábica y remarca que cuando ordenó a los Mossos d’Esquadra la entrada y registro de la sede de la entidad, en el marco de una investigación relativa al tráfico de marihuana, no acordó que se procediera al precinto de la entidad.

En el escrito, el juez subraya, además, que ni siquiera en el acta levantada por el secretario judicial tras la actuación policial, llevada a cabo el pasado jueves, se hace referencia a que el local pudiera haber quedado precintado. Los Mossos d’Esquadra yla Guardia Urbanairrumpieron por orden judicial el pasado jueves 22 de marzo en la sede dela Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo, donde detuvieron a una encargada, identificaron a otros cuatro trabajadores, se incautaron de 1,3 kilos de marihuana y dinero en metálico, documentación y material informático y acabaron precintando el local.

Después de que la detenida quedara en libertad el mismo jueves por la noche, los abogados de la entidad presentaron un escrito al juez para que les autorizara a volver abrir el local, lo que finalmente pudieron hacer el sábado por la tarde tras recibir el permiso del magistrado.

En el auto en el que el juez ordena el desprecinto del local, el titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona señala que, para evitar perjuicios “desproporcionados”, no está justificado mantener el precinto porque los elementos de interés para la investigación ya habían sido intervenidos.

Toda la documentación incautada fue devuelta el sábado a los responsables de la asociación. El operativo policial se ha llevado a cabo a poco más de dos semanas de que el próximo 10 de abril el municipio de Rasquera vote en una consulta popular la propuesta promovida por esta entidad para instalar una plantación de marihuana.

 

Fuente ElPais

1 COMENTARIO

  1. una pregunta a todo esto, ¿porqué el gobierno habilita los clubes de marihuana para luego esten persiguiéndolos por si, en una de esas, venden marihuana? , la verdad si es tan asi como se dice aqui, (nose quizas hay algo que estoy obviando avisenme) es lamentable la acción policial, podrían tener controlado el área de cultivo quizás y no joder a los trabajadores del club…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 19 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 112 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 62 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis