LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los Nobel Vargas Llosa y Gabriel García Márquez a favor de la...

Los Nobel Vargas Llosa y Gabriel García Márquez a favor de la legalización de la marihuana

1 1.955 vistas

Se lamenta Mario Vargas Llosa de que el Estado no trate las drogas igual que el alcohol y el tabaco y considera un error que no se legalice el cultivo y el consumo de marihuana. Sería una buena solución, opina, para erradicar de una vez el problema de la delincuencia vinculada al narcotráfico que solamente en México ha causado este año la escalofriante suma de 10.035 muertos.

A la luz de la reciente votación en California, 57% en contra de la legalización y 47% a favor, el autor de la La tía Julia y el escribidor piensa “que ha llegado la hora de cambiar de política frente a la droga” para combatir a los carteles, como currió en los años 20 con la ley seca en Estados Unidos. El mercado legal privará al narcotráfico de su negocio y acabará por arruinarlo.

Vargas Llosa no es la única voz que clama en el desierto. Otro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, también aboga por la despenalización. “Una de las grandes ventajas de la marihuana como medicamento reside en su seguridad. No se conoce ningún caso de sobredosis letal”.

El cantante Juanes se ha manifestado en la misma línea que los Nobel y Juan Manuel Serrat se confesó fumador de marihuana. Un grupo de fans le enviaron una planta.

El mes pasado asociaciones vascas de consumidores de cannabis han pedido al Parlamento de Euskadi que regule elcultivo y el consumo de marihuana para combatir el mercado negro. Sugieren también un registro de asociaciones de consumidores con “amparo legal y seguridad jurídica” y llegan a solicitar que las plantaciones legales sean “protegidas por la Policía Autonómica”.

El único partido político que ha pedido en el Congreso la legalización del consumo de marihuana fue Izquierda Unida en diciembre de 2007. No obtuvo respuesta.

Fuente ElBlogdeLolaCanales

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos

0 1.129 vistas
La serie Disjointed de Netflix que se centraba en un dispensario de marihuana estadounidense ha sido cancelada

0 94 vistas
Berkeley votó unánimemente esta semana para aprobar una resolución que convierte a la ciudad en un santuario para la marihuana

0 69 vistas
El gobierno de Antigua  y Barbuda ha dicho que despenalizará la marihuana aún tendrá una penalización para los que infrinjan la ley consumiendo