Los nuevos Cofee Shops holandeses y el “apartheid del cannabis”

Los nuevos Cofee Shops holandeses y el “apartheid del cannabis”

por -
2 1.769 vistas

El gobierno holandés esta intentando poner fin al turismo de cannabis en Holanda, Durante los últimos años Holanda fue el buque insignia de las libertades personales en los países, pero ahora, su gobierno conservador dice que “cannabis si” para holandeses con carnet de consumidor y ciudadanos nacionales y “cannabis no” para turistas, para éstos que su respectivos gobiernos les den la solución.

El actual gobierno holandés dice que a partir de ahora para entrar y consumir en un Cofee shop va a ser necesario tener el carnet de socio de dicho establecimiento o club.

Se acabó el turismo en masa para fumar y comprar marihuana en Holanda, muchos años de permisividad en el país de los tulipanes han servido para crearse una imagen de “país idílico” para cierta juventud europea y  que ahora ve como un gobierno holandés, casado con la derecha mas rancia, ha sido capaz de tirar al traste con años de imagen de un país  amante de las libertades  personales.  Uno de los argumentos que pone sobre la mesa el gobierno holandés para implantar esta  medida restrictiva, son los  altercados de fin de semana que dicen que sufren los ciudadanos de los barrios o poblaciones donde existen estos típicos establecimientos. Mucho turismo joven a menudo por sus calles trae situaciones que a veces son ingratas para sus ciudadanos y que han acabado en quejas de ésos mismos vecinos en contra de éstos otros turistas de fin de semana.

A partir de ahora el los Coffe Shops de Holanda pasaran a ser simples Clubs de fumadores o consumidores de cannabis, en los cuales si se quiere hacer uso de las sustancias que allí se venden o consumen, se tendrá que se ser socio o tener el carnet al día del establecimiento-club en cuestión, no se permitirán mas de dos mil socios por Club. Para conseguir el ansiado carnet, se tendrá que haber nacido en Holanda o estar empadronado en el país, los clientes de otras nacionalidades no tendrán la posibilidad de acceder a los productos o servicios que los Cofee Shops tienen es las estanterías, acaban de reconvertirse éstos famosos Cofee shops en “yo que sé” y el tiempo dirá si la medida que el gobierno conservador holandés acaba de impulsar, será buena o mala, para la imagen de un país con una larga tradición de generosidad hacia las libertades personales.

Los Cofee Shops holandeses pasaran  a ser lo más parecido a los clubs españoles de consumidores de cannabis, habrá que ser socio y tener al día tu carnet, tendrán sus diferencias, aunque una y la mas importante, si que tiene un poco de inquisición según la patria a la que se pertenezca. En la versión española de club, no se habla de si has nacido en España o en el Perú, todos tienen los mismos derechos a la hora de solicitar la plaza en dicha asociación privada de consumidores. Pero en el caso de la nueva versión holandesa, si que es importante donde hayas nacido o donde este registrado tu “culo”, si tu trasero es del país de los tulipanes entonces tienes pasado el primer escollo para entrar en tan “preciado” circulo, que ahora será solo para sindicados autóctonos.

El gobierno holandés quiere dar un “volantazo”  a la dirección de los Cofee Shops, y como en cualquier autopista que lleva mucho tráfico, un cambio brusco puede acarrear más problemas que soluciones. Habrá que esperar que ningún camión se meta en la trayectoria de la nueva dirección  de éstos locales.

En mi opinión, si los holandeses quieren cambiar el “status quo” de sus emblemáticos establecimientos, pues que lo cambien, están en su derecho.

Pero, eso de pedir el carnet de identidad para que solo puedan ser socios los nacidos o empadronados en Holanda discriminando a los de otras nacionalidades europeas, eso ya suena o se parece a un nuevo “apartheid del cannabis”.

 

Mac

2 COMENTARIOS

  1. Los escándalos que hacen los turistas no son por fumar cannabis, sino por andar borrachos, drogados por otras sustancias y luego quieren ir a fumar a esos coffe shops. 

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 51 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 74 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 203 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción