Los partidarios dicen que el cannabis es vital para aliviar el sufrimiento...

Los partidarios dicen que el cannabis es vital para aliviar el sufrimiento en muchos casos

por -
0 122 vistas

Por Jennifer Martin.- Es con profunda decepción que leí el artículo de opinión de la Dra Jenny Martin ( Putting ice on hype over medicinal marijuana “, Herald,  12/8).

No soy un médico, pero tengo un mejor conocimiento que la mayoría de los beneficios terapéuticos del cannabis para los pacientes en extrema angustia después de ver a mi hijo sucumbir al cáncer de intestino el año pasado.

La prisa por actuar sobre el cannabis medicinal esta impulsado por miles de australianos, al igual que Dan, que no tiene los suficientes resultados con los medicamentos farmacéuticos y se acercan al cannabis ilícito como ultimo recurso.

He escuchado directamente de cientos de estos pacientes enfermos y desesperados, y creo que si nos consideramos a nosotros mismos como un país compasivo, se lo debemos a los enfermos el proporcionar una alternativa natural a los productos farmacéuticos convencionales, si eso es lo que funciona mejor para el individuo.

Entiendo que muchos medicamentos aprobados son a menudo no sólo caros para el contribuyente, sino que también son adictivos, con frecuencia causa efectos secundarios desagradables y no siempre son terapéuticamente eficaces. Tal fue el caso de Dan.

La realidad es que el cannabis medicinal está aprobado en muchos países de todo el mundo, se están tratando con éxito muchas condiciones intratables incluyendo la epilepsia pediátrica, y se está mejorando la calidad de vida de cientos de miles de pacientes.

Es deseable que los pacientes tengan supervisión médica, es deseable que los pacientes sepan que se están prescribiendo la dosis correcta para su necesidad particular y es deseable que puedan acceder a cannabis medicinal seguro y cultivado bajo buenas prácticas de fabricación estando libres de pesticidas, productos químicos y adulteración.

Afortunadamente Australia tiene la capacidad de hacer todo eso. El TGA regula la fabricación de medicamentos a base de hierbas ya con unos estándares increíblemente altos.

Creo que el enfoque “lento y constante” del Dr. Martin en realidad obliga a la gente a ponerse en riesgo de todos los problemas que he enumerado.

El Dr. Martin utiliza el ejemplo de un paciente que pensó que se estaba muriendo de uso de cannabis. No hubo mención de la edad, hay mención de otros medicamentos o si el paciente hubiera tenido el acceso de una variedad desconocida desde el mercado ilícito.

Esto pone de relieve la necesidad de un control de calidad y hace hincapié en la necesidad de una supervisión médica adecuada-, asesoramiento sobre la dosis correcta, dosis y la forma de administración.

Acepto que la Dra. Martin no se sienta cómoda comunicándoselo a tales pacientes, sin embargo hay muchos profesionales cualificados y con formación internacional que están dispuestos a compartir sus conocimientos con los que están dispuestos a aprender.

Se puede recordar que le invité a United in Compassion Medicinal Cannabis Symposium en mayo.

Si hubiese asistido, al igual que las miles de personas que lo hicieron, habría escuchado de los médicos y científicos de los EE.UU., Israel y España, y la forma en que están ayudando a las personas con una amplia variedad de condiciones.

Otro hecho importante que está creando interés en todo el mundo es la evidencia estadística ahora que emerge de los estados de Estados Unidos donde se utiliza el cannabis medicinal para el dolor, la ansiedad y la depresión mostrando reducciones significativas en las muertes por opiáceos y un enorme ahorro de costes para el sistema sanitario.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 33 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 38 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados