LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los procannabis detenidos se ven víctimas de una campaña contra su legalidad

Los procannabis detenidos se ven víctimas de una campaña contra su legalidad

0 600 vistas

Barcelona, España.- La defensa de los tres responsables de la agrupación procannabis “Resign Club” de Barcelona, detenidos por los Mossos d’Esquadra, considera que son víctimas de una campaña policial que cuestiona la legalidad de este tipo de agrupaciones, que están inscritas en el registro Asociaciones de la Generalitat.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presidente y a dos otras responsables de la asociación procannabis “Resign Club”, que tenían una plantación con más de 200 plantas de marihuana en Barcelona, acusados de tráfico de drogas, ya que vendían esta sustancia a un elevado número de consumidores.

En declaraciones a Efe, el abogado de los tres detenidos, Martí Cànaves, ha explicado que la asociación que dirigían los arrestados, que cuenta con unos 150 socios, era plenamente legal, ya que era una de las casi cuarenta de este estilo que figura inscrita en el registro de Asociaciones de la Generalitat.

Ante esta situación, el abogado ha solicitado un “habeas corpus” para que los tres detenidos -que fueron arrestados ayer- pasen de forma urgente a disposición judicial, ya que considera el arresto ilegal y ve desproporcionado que hayan tenido que pasar una noche -y con toda probabilidad hoy pasarán la segunda- en el calabozo.

La asociación, situada en la calle Guitart de Barcelona, funciona como una especie de cooperativa que practica el cultivo común de marihuana para el consumo de sus asociados, si bien los agentes de los Mossos han actuado al estimar que vendían marihuana a multitud de personas que no formaban parte de la entidad.

En este tipo de entidades, los socios pagan una cantidad al mes en función de la marihuana que quieren consumir.

Además de los tres detenidos, el secretario de la entidad también ha sido citado mañana a comparecer como imputado ante el titular del juzgado de instrucción número 29 de Barcelona, que instruye el caso.

 

Fuente ADN

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

1 47 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 58 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 103 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años