Los próximos estados norteamericanos que probablemente legalizarán la marihuana

Los próximos estados norteamericanos que probablemente legalizarán la marihuana

por -
0 639 vistas

EEUU. Según leíamos en el Huffington Post hace un par de semanas el Fiscal General Eric Holder dio luz verde a la legalización del cannabis en dos estados después de su incertidumbre legal que duró más de nueve meses. Con el anuncio, Colorado y Washington ya pueden proceder con el establecimiento de un marco que fiscalice y regule el uso recreativo del cannabis para adultos.

La decisión del gobierno tiene implicaciones claras e inmediatas para los dos estados, los cuales habían sido reacios a actuar demasiado rápido debido a la preocupación de que el gobierno decidiese hacer cumplir la ley federal en contra de la del Estado, por considerarla aun de sustancia ilegal.

Pero esta medida, quizás más importante, abre las puertas para que otros estados continúen con esfuerzos similares para la legalización de la marihuana, en tanto que son”unos sistemas de regulación y aplicación fuertes y eficaces” Expertos en ambos lados de la cuestión ya han dicho que esperan ver llegar el movimiento pronto.

Un patrón similar ocurrió con la marihuana medicinal. El movimiento logró un progreso constante hasta el 2009, cuando el gobierno de Obama anunció que permitiría a los Estados aplicar las leyes de marihuana médica sin la interferencia federal. Esa promesa resultó ser un poco “light”, pero el compromiso marcó el comienzo de una ola verde medicinal en otros estados

El apoyo público a la marihuana legal se ha incrementado en los últimos años, tanto estatales como a nivel nacional, con una mayoría de votantes de EE.UU. Que ahora están a favor. Esto sugiere que la legalización será más viable en los estados que permiten iniciativas de votación ciudadana. Los legisladores estatales también podrían tener potencialmente las riendas sobre la legalización del cannabis como cuestión cada vez más común.

Los estrategas demócratas con la esperanza de la participación juvenil y liberal en el electorado del 2014 están incentivados para poner el cannabis en el boleto electoral.

A continuación, los estados que tienen más probabilidades de dar los próximos pasos hacia la legalización de la marihuana:

Alaska

marijuana-alaska (1)Reformadores marihuana en Alaska han estado trabajando duro para tratar de hacer que su estado legalice la marihuana. Los organizadores deben recoger al menos 30.169 firmas a favor válidas de votantes registrados en Alaska antes diciembre de 2013, lo que garantizaría que la iniciativa entrase en las elecciones primarias el 19 de agosto de 2014.

La marihuana ya está despenalizada y legalizada para uso médico en Alaska. Una encuesta de los votantes de Alaska tomadas a principios de este año por Public Policy Polling encontró que el 54 por ciento apoyaba la legalización de la marihuana.

Arizona

az_mmjEn junio, los defensores de la legalización de marihuana comenzaron una campaña para recoger las 259.213 firmas que van a necesitar para conseguir que el tema entre en la boleta electoral de 2014. La medida propuesta es bastante amplia e incluye un sistema de impuestos y de regulación estatal.

La marihuana se legalizó en el estado para uso médico en el 2010 por votación. Una encuesta realizada a principios de este año encontró que el 56 por ciento de los residentes de Arizona apoyan la legalización de una cierta cantidad de cannabis.

California

2012californiamarijuanaUna iniciativa a nivel estatal para legalizar la marihuana en California falló en el 2010, pero los reformistas esperan encontrar el éxito en el 2014.  En agosto pasado los organizadores presentaron en la California Hemp Act 2014, una medida que legalizaría la marihuana tanto en su forma estándar como el no-psicoactivo (cáñamo). A partir del 1 de octubre, la campaña tendrá 150 días para reunir 750.000 firmas válidas de votantes de California con el fin de meter el cannabis en la boleta electoral del 2014.

La marihuana ha sido despenalizada y legalizada para uso médico en California. Una encuesta realizada a principios de este año encontró que el 54 por ciento de los californianos apoya la legalización de marihuana.

Nevada

nevadamarijuana1Los defensores de la marihuana en Nevada aún tienen que montar un gran esfuerzo para obtener la legalización en la boleta electoral de las próximas elecciones, ya que la mayoría de los organizadores en el estado ven en el 2016 como su mejor oportunidad. La inclinación liberal del Estado lo convierte en un destino popular para los reformistas, sin embargo, y aún no está claro si la decisión del Departamento de Justicia podría aumentar el deseo de una acción más inmediata.

Nevada ha legalizado la marihuana medicinal, ya principios de este año el estado aprobó una medida que establecía un sistema de dispensarios para ayudar al acceso de los ciudadanos enfermos. De acuerdo con una encuesta reciente , el 56 por ciento de los residentes de Nevada estaría a favor de la legalización del cannabis para uso recreativo si el dinero recaudado fuese a financiar la educación.

Oregón

descarga (53)Defensores de la legalización de la marihuana medicinal en Oregon ya han anunciado sus planes para hacer campaña por una iniciativa que colocaría en la boleta electoral del 2014. Un esfuerzo anterior para la legalización mal coordinado fracasó en el 2012. Los organizadores creen que hay mucho margen de mejora.

Oregon ha despenalizado la marihuana y legalizado para su uso médico. De acuerdo con una encuesta tomada en mayo , el 57 por ciento de los probables votantes en Oregon apoyarían una propuesta que pague impuestos, regule y legalice la marihuana para uso recreativo.

Maine

maineweedEl Marijuana Policy Project, grupo de defensa pro-cannabis, anunció en Maine como uno de sus principales objetivos para la legalización en procesos electorales próximos. MPP ha anunciado planes para ayudar a coordinar una campaña que obtenga una medida para la legalización en la boleta electoral del 2016.

La marihuana ha sido despenalizada y aprobada para uso médico en Maine.  De acuerdo con una encuesta de PPP a conocer esta semana , el 48 por ciento de los votantes registrados en Maine cree que el cannabis debe ser legal para el uso recreativo.

Massachusetts

imagesEl estado de Nueva Inglaterra tiene en la mira una gran oportunidad para la legalización, con la reforma de la marihuana. Ninguna campaña oficial como iniciativa electoral se ha puesto en marcha, sin embargo, muchos predicen que es sólo cuestión de tiempo.

Massachusetts ha despenalizado la marihuana y el pasado mes de noviembre para uso médico. Una encuesta de febrero PPPencontró que el 58 por ciento de los residentes del estado estarían a favor de la legalización, con impuestos y regulando el cannabis.

Montana

sitemgr_montana-weedLos votantes aprobaron una iniciativa para la legalización del cannabis y su uso médico en el2004, pero opositores han tomado varias medidas para modificar o derogar la medida. Los defensores de la reforma mantienen la esperanza de que los votantes apoyarán la legalización total.  No perdieron el tiempo después de las elecciones del 2012, la presentación de una pregunta de la boleta electoral  con la esperanza de poner este tema en las votaciones del 2014.

No hay encuestas recientes en todo el estado para medir el apoyo actual de lla egalización de la marihuana, aunque las encuestas anteriores mostraron que la mayoría de los votantes de Montana apoyan la despenalización de la marihuana.

Rhode Island

rhodeisland (1)Defensores de la marihuana tienen grandes esperanzas de que Rhode Island sea uno de los primeros en la próxima ronda de estados que la legalicen. Esto podría llegar a través de una iniciativa de ley, aunque Rob Kampia, director ejecutivo del MPP, dijo recientemente que el problema podría ser propicio para que los legisladores estatales lo asuman. Si bien no hay todavía una campaña de altura para obtener la legalización en una próxima votación, la Legislatura estatal consideró un proyecto de ley sobre la materia en su última sesión. Mientras los legisladores debatían la legislación se invitó a testigos a declarar a fondo sobre su uso, no hubo votación

Rhode Island despenalizado la marihuana y es legal la marihuana medicinal dessde el 2007. Una encuesta de PPP tomada en enero encontró que el 52 por ciento de los votantes apoyarían la legalización para el uso recreativo.

Vermont

this-is-a-test-blog-from-david (1)Vermont ha avanzado en el último año, con una medida de éxito que despenaliza el cannabis y con un proyecto de ley independiente para establecer un sistema de dispensarios para pacientes de marihuana medicinal en el estado. Los observadores creen que el fuerte apoyo del Estado a la reciente reelección del gobernador Peter Shumlin (D), un defensor de la reforma de la marihuana, es una señal de que los votantes podrían están detrás de una iniciativa de ley para legalizarla. No hay ningún esfuerzo a gran escala para este fin, sin embargo, un proyecto de ley de legalización se introdujo en la Legislatura estatal en la última sesión. No recibió ni un voto.

Más información en Huffington Post

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 58 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 52 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 70 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados