Los símbolos de la cultura rasta

rastaEstos son algunos de los símbolos de la cultura rasta:

La estrella negra de seis puntas representa al hombre y a la mujer negra. Cabeza, brazos y piernas; su desnudez esta cubierta con vestiduras reales.

La bandera con el rojo, oro y verde es el estandarte estatal levantado por Marcus Garvey, y son frecuentemente vistos en ropas, diseños de grafismos y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El amarillo la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El verde la tierra y vegetación de Zión (es decir, Etiopía, ver más abajo). El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre. Cuando la sangre está por debajo de la tierra (verde) significa “muerte”.

El León o Léon Conquistador simboliza tanto a África como al emperador Haile Selassie, o a Jah mismo. También representa lucha y fuerza contra la opresión e injusticia aplicada sobre el pueblo africano.

Túnica y turbante. Los miembros del Congreso Negro Internacional Etíope Africano, también conocidos como boboshanti, llevan túnica y turbante. Ellos son los Sacerdotes del Orden de Melquisedek. Un importante símbolo rasta es el típico gorro grande de lana en colores verde amarillo y rojo o negro.

Dreadlocks o rastas. La trenzas rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el siguiente verso del libro de Levíticos: “No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitarán el extremo de sus barbas, ni se harán cortes en su carne” 21:5, y por el voto nazireo de Números 6, por esta razón se usan como voto para Jah.

Generalmente el tipo de cabello de genética afroamericana crea los dreadlocks de forma natural. En los dreadlocks de piel blanca, el proceso natural es más lento y desordenado, aunque pueden hacerse manualmente. Simbolizan también la melena del León de Judá y la rebelión contra Babilonia.rastax

Ganja: los rastafaris creen por lo general que el fumar Cannabis (conocido como ganjah o la hierba sagrada) sirve como canal directo con Jah y es una ayuda a la meditación y al acceso a la verdadera sabiduría que es otorgada por Jah Guide, es decir, si fuman, será para meditar y así en una manera más profunda, conocer. No fuman tabaco.

Alimentación: los rastas no consumen nada que pueda hacerle mal a su cuerpo. Por ejemplo, no comen carne ni toman alcohol. Tampoco toman medicamentos. Para curarse, usan hierbas medicinales.

Lenguaje: los idiomas hablados en Jamaica son el inglés y el creole o patois (una mezcla de inglés con palabras africanas) es decir inglés jamaicano. Hay varias frases o palabras características de los rastafaris, como:

- BABILONIA es un concepto de crítica vital y espiritual del sistema capitalista, la sociedad de consumo, y las formas de vida alienantes en la modernidad

- I & I (Yo y Yo): unidad entre hombre y Dios, así como entre hombre y hombre. Esto significa que todas las personas son iguales.

- ADONAI: Jah Rastafari, el Padre de la creación. Selassie I.

- ARMAGEDON: la inevitable tercera guerra mundial que producirá la repatriación de los africanos y de todas las razas a su tierra de origen.

rasta diablillo – BESTIAS: la Policía. Basado en el libro de las Revelaciones 13:18, acerca de los números de la bestia (666/999) en sus frentes y en su manos.

- RAS TAFARI: el nombre del Emperador antes de que fuese coronado.

- REINA: título dado a la mujer adulta RastafarI

- PADRE: Jah Rastafari, Selassie I. El más alto Príncipe: Semilla de Israel. Niño o Joven Rastafari

- JAH LOVE: el gran amor de Jah que tiene para sus hijos.

- JAH: nombre de Dios en su septuagésima segunda encarnación en la Tierra, en la persona de Haile Selassie I. Su nombre invoca el poder del Todopoderoso.VALERIA_RASTA

- DJ: Obviamente, pinchadiscos. A diferencia del ‘dj’ estándar, el jamaicano habla y canta sobre la música del ‘sound system’. Sinónimo de ‘toaster’.

- DJ DREAD: algo serio.

- FIRE: saludo ‘rasta’, en inglés significa fuego.

- GANJA: O ‘herb’. Marihuana. A esta hierba también se le llama kali y holy herb (hierba sagrada).

- TAXI: ‘Dj freelance’, el que no trabaja con un ‘sound system’ en particular.

- IRIE: sentirse bien. También se utiliza como saludo.

-ONELOVE: saludo rastafari.

Fuente TN

En General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


15 reacciones

  1. grimaneza on said:

    one love hermanos mios solo les digo que mi padre jahh los bendiga y les traiga ncosas lindas asus vidas ahi que hacer el amor y no la guerra hermanos paz and love :-)

    • ellos y sus makinas destuemdo lo k el rastaman prefiere y no lo nieguen pz se k el dinero lo k kieren para satidjaser tu comonidades y tus plaseres  mientras yo me kedo en el pantano disfrurando  en lo k ddios nos a dejado…
       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso