Los símbolos de la cultura rasta

Los símbolos de la cultura rasta

por -
22 84.032 vistas

rastaEstos son algunos de los símbolos de la cultura rasta:

La estrella negra de seis puntas representa al hombre y a la mujer negra. Cabeza, brazos y piernas; su desnudez esta cubierta con vestiduras reales.

La bandera con el rojo, oro y verde es el estandarte estatal levantado por Marcus Garvey, y son frecuentemente vistos en ropas, diseños de grafismos y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El amarillo la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El verde la tierra y vegetación de Zión (es decir, Etiopía, ver más abajo). El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre. Cuando la sangre está por debajo de la tierra (verde) significa “muerte”.

El León o Léon Conquistador simboliza tanto a África como al emperador Haile Selassie, o a Jah mismo. También representa lucha y fuerza contra la opresión e injusticia aplicada sobre el pueblo africano.

Túnica y turbante. Los miembros del Congreso Negro Internacional Etíope Africano, también conocidos como boboshanti, llevan túnica y turbante. Ellos son los Sacerdotes del Orden de Melquisedek. Un importante símbolo rasta es el típico gorro grande de lana en colores verde amarillo y rojo o negro.

Dreadlocks o rastas. La trenzas rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el siguiente verso del libro de Levíticos: “No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitarán el extremo de sus barbas, ni se harán cortes en su carne” 21:5, y por el voto nazireo de Números 6, por esta razón se usan como voto para Jah.

Generalmente el tipo de cabello de genética afroamericana crea los dreadlocks de forma natural. En los dreadlocks de piel blanca, el proceso natural es más lento y desordenado, aunque pueden hacerse manualmente. Simbolizan también la melena del León de Judá y la rebelión contra Babilonia.rastax

Ganja: los rastafaris creen por lo general que el fumar Cannabis (conocido como ganjah o la hierba sagrada) sirve como canal directo con Jah y es una ayuda a la meditación y al acceso a la verdadera sabiduría que es otorgada por Jah Guide, es decir, si fuman, será para meditar y así en una manera más profunda, conocer. No fuman tabaco.

Alimentación: los rastas no consumen nada que pueda hacerle mal a su cuerpo. Por ejemplo, no comen carne ni toman alcohol. Tampoco toman medicamentos. Para curarse, usan hierbas medicinales.

Lenguaje: los idiomas hablados en Jamaica son el inglés y el creole o patois (una mezcla de inglés con palabras africanas) es decir inglés jamaicano. Hay varias frases o palabras características de los rastafaris, como:

– BABILONIA es un concepto de crítica vital y espiritual del sistema capitalista, la sociedad de consumo, y las formas de vida alienantes en la modernidad

– I & I (Yo y Yo): unidad entre hombre y Dios, así como entre hombre y hombre. Esto significa que todas las personas son iguales.

– ADONAI: Jah Rastafari, el Padre de la creación. Selassie I.

– ARMAGEDON: la inevitable tercera guerra mundial que producirá la repatriación de los africanos y de todas las razas a su tierra de origen.

rasta diablillo – BESTIAS: la Policía. Basado en el libro de las Revelaciones 13:18, acerca de los números de la bestia (666/999) en sus frentes y en su manos.

– RAS TAFARI: el nombre del Emperador antes de que fuese coronado.

– REINA: título dado a la mujer adulta RastafarI

– PADRE: Jah Rastafari, Selassie I. El más alto Príncipe: Semilla de Israel. Niño o Joven Rastafari

– JAH LOVE: el gran amor de Jah que tiene para sus hijos.

– JAH: nombre de Dios en su septuagésima segunda encarnación en la Tierra, en la persona de Haile Selassie I. Su nombre invoca el poder del Todopoderoso.VALERIA_RASTA

– DJ: Obviamente, pinchadiscos. A diferencia del ‘dj’ estándar, el jamaicano habla y canta sobre la música del ‘sound system’. Sinónimo de ‘toaster’.

– DJ DREAD: algo serio.

– FIRE: saludo ‘rasta’, en inglés significa fuego.

– GANJA: O ‘herb’. Marihuana. A esta hierba también se le llama kali y holy herb (hierba sagrada).

– TAXI: ‘Dj freelance’, el que no trabaja con un ‘sound system’ en particular.

– IRIE: sentirse bien. También se utiliza como saludo.

-ONELOVE: saludo rastafari.

Fuente TN

22 COMENTARIOS

  1. one love hermanos mios solo les digo que mi padre jahh los bendiga y les traiga ncosas lindas asus vidas ahi que hacer el amor y no la guerra hermanos paz and love 🙂

  2. Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza” huela caca jejeje

  3. Hi, interesting article. There are a few points which need correcting;

    On the Ethiopian flag, which H.I.M. Haile Selassie 1st allows, the green is at the top and red at the bottom. Do not worry about red being under means death – this is nonsense.

    H.I.M. Haile Selassie 1st is related through blood to Solomon, and ruled a Royal Monarchy, being the head of the Orthodox church, so he is a true witness of Jesus Christ and the faith of Christianity.

    While some have used H.I.M. Haile Selassie 1st for racial means, he stands for any injustice wherever it may be found, so of course he stands for people who have been exposed to racism but also for any.

    Finally, the languages of Amharic (አማርኛ = Amarinya) and Geez (ግዕዝ = G’iz), are quickly being learned in this day and age.

    ——————————

    Hola, interesante artículo. Hay algunos puntos que necesitan corrección;

    En la bandera de Etiopía, que H.I.M. 1 de Haile Selassie permite, el verde es en la parte superior y rojo en la parte inferior. No se preocupe por ser rojo bajo significa la muerte – esto es un disparate.

    ÉL. 1 de Haile Selassie se relaciona a través de sangre a Salomón, y descartó un Real Monarquía, siendo la cabeza de la iglesia ortodoxa, por lo que es un verdadero testigo de Jesucristo y la fe del cristianismo.

    Mientras que algunos han utilizado H.I.M. 1 de Haile Selassie de medios raciales, que significa cualquier injusticia dondequiera que se encuentre, así que por supuesto que él representa las personas que han estado expuestas al racismo, sino también para cualquier.

    Por último, las lenguas de amárico (አማርኛ = Amarinya) y Caray (ግዕዝ = G’iz), están siendo rápidamente aprendieron en este día y edad.

    https://rastafarigardening.wordpress.com/

  4. bueno la mayor parte de esto es cierto pero la ganjah no es representativo del rastafari,no es necesario fumar para ser rasta ni llevar dread loocks ,otra cosa jahlove es dios es amor pero no cualquier amor y no muchos entendemos eso pero no entrareen detalles y lo ultimo q me saco de onda onelove no es un saludo signifa un amor un amor entre jah y nosotros por eso I&I yo y yo o yo con el y pos eso seria todo gracias por su atencion.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 167 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 496 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 51 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares