Los usuarios de marihuana un 45 por ciento menos propensos a ser...

Los usuarios de marihuana un 45 por ciento menos propensos a ser víctimas de cáncer de vejiga

por -
0 773 vistas

Los consumidores de cannabis tienen un 45 por ciento menos de probabilidades de contraer cáncer de vejiga que sus pares más abstemios según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) – rama de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU.

El estudio del NCI examinó 82,050 hombres de diferentes edades y niveles socio-económicos durante el 2002-2003 con el fin de descubrir los vínculos entre fumar tabaco, fumar marihuana y el riesgo de cáncer de vejiga. Los investigadores siguieron a los encuestados 11 años más tarde.

Poco más de 40 por ciento de los encuestados dijeron que habían consumido marihuana en comparación con 57 por ciento que dijo lo mismo de tabaco. El informe encontró que “el cannabis y los cannabinoides pueden tener efectos beneficios en el tratamiento de los síntomas del cáncer o para los efectos secundarios de las terapias contra el”

Se encontró que los fumadores de tabaco tenían tasas más altas de cáncer de vejiga. El NCI, sin embargo, no fue del todo positivo sobre los efectos del consumo de cannabis, con la paranoia y la baja presión arterial baja que figuran como posibles inconvenientes por exceso de fumar marihuana.

Dado que tanto la industria de la marihuana médica y recreativa sigue creciendo los médicos y los científicos es probable que aumenten la exploración e investigación de los efectos positivos y perjudiciales del cannabis.

En 2013, hablando a la Asociación de Urología, el doctor Anil Thomas dijo:

                “Sabemos que el consumo de tabaco es un factor de riesgo establecido mejor para el cáncer de vejiga. Pero hasta la fecha, no hay estudios epidemiológicos que caracterizan una asociación entre el consumo de cannabis y el cáncer de vejiga.”

El estudio abre el camino para nuevos estudios que investiguen el impacto que la marihuana podría tener en la reducción del riesgo de varios tipos de cáncer que los científicos han tenido un limitado éxito en su comprensión.

En otras palabras, podríamos estar tocando apenas la punta del iceberg cuando se trata de los indicios de lo que la marihuana podría tratar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 102 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

0 102 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana

0 178 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen