LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los usuarios de marihuana tienen un mayor flujo sanguíneo en el cerebro

Los usuarios de marihuana tienen un mayor flujo sanguíneo en el cerebro

0 1.127 vistas

Una nueva investigación de la BrainHealth en la Universidad de Texas muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

La Dr. Francesca Filbey, directora de la  Neurociencia Cognitiva de Investigación en Trastornos Adictivos en BrainHealth, realizó un estudio que mostraba que las personas que utilizan regularmente marihuana, con frecuencia tienen un mayor flujo sanguíneo en el cerebro y extraen más oxígeno de la sangre del cerebro que aquellos que no la usan. Esto significa que la tasa de metabolismo de oxígeno en el cerebro es mayor entre los usuarios habituales de la marihuana.

¿Es una buena noticia?

El flujo sanguíneo cerebral como su nombre indica, tiene la tarea de suministrar continuamente la sangre al cerebro, imaginemos lo que podría suceder cuando la  circulación de la sangre  en el cerebro se interrumpe.

Los efectos pueden ser muy graves y no deben ser subestimados, como consecuencia de la isquemia cerebral los tejidos comienzan a morir, hay menos conexiones nerviosas, la memoria empieza a fallar, y sobre todo, aumenta en gran medida la probabilidad de un accidente cerebrovascular.

La mejora de la circulación sanguínea en el cerebro, puede evitar muchos peligros para nuestra salud, e incluso la vida.

Resultados de las pruebas

A pesar de que el THC es conocido por relajar los vasos sanguíneos y los cambios en el flujo sanguíneo en el cerebro, este estudio se centra en la forma en que la ingesta a largo plazo de THC puede afectar al cerebro, el análisis de las diferencias en la oxidación de la sangre y su metabolismo cerebral entre los consumidores habituales de marihuana.

Debido a la naturaleza de los futuros estudios, los científicos no pueden determinar si el uso de la marihuana es causa directa de los cambios observados, o hay otros factores que influyen en este fenómeno.

“Estudios anteriores han demostrado cambios en las funciones cognitivas como la memoria y el ejecutivo. Nuestra investigación está dirigida a la comprensión de los posibles mecanismos neurofisiológicos que pueden causar estos cambios. “- dijo Filbey.

El estudio incluyó a 74 participantes que usan marihuana regularmente, y a 101 personas que no la utilizan. Todos los usuarios informaron del consumo de al menos 5.000 porros durante toda su vida y su utilización diaria durante 60 días antes del estudio.

Los participantes se abstuvieron de consumir 72 horas antes de la prueba. Fueron sometidos a resonancia magnética y los metabolitos de THC se midieron usando su orina.

Los científicos observaron que los usuarios de cannabis mostraban una mayor extracción de oxígeno y mayor velocidad de metabolización de oxigeno en el cerebro en comparación con aquellos que no utilizan el cannabis. La corteza del cerebro – el área asociada con el sistema de recompensa – resultó ser más grande en los consumidores de marihuana.

“En la actualidad, la marihuana es la sustancia ilegal más común. Cada vez más se está generalizando su legalización, la comprensión de los cambios neurofisiológicos y el impacto de la marihuana en la salud del cerebro se está volviendo cada vez más importante. “- dijo Filbey.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3.723 vistas
Marihuana entre pétalos de rosas, un nueva forma de liarse un porro que corre por la internet

0 243 vistas
Una nueva investigación encuentra que la marihuana no sería “la droga de puerta de entrada”, si no algo parecido a lo contrario.

1 148 vistas
Los investigadores dicen que se necesita todavía mucha más investigación sobre cannabis y cáncer

0 88 vistas
En Israel, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural clasifica el cultivo de cannabis como un sector agrícola