Los Vikingos noruegos plantaban cannabis

Los Vikingos noruegos plantaban cannabis

por -
0 610 vistas

Costume-viking glamorNoruega.- El cannabis se cultivaba hace 1.300 años en una granja en el sur de Noruega.

El farmsted Sosteli, en southermmost Noruega Vest-Agder County, ofrece pruebas sólidas de que los agricultores cultivan activamente Vikings cannabis, según un análisis reciente. El cannabis sigue siendo a partir de la fecha farmsted de 650 dC a 800 dC.

Este no es el primer signo del cultivo del cáñamo en Noruega esta de vuelta lejos en el tiempo, pero el hallazgo es mucho más extenso que los anteriores descubrimientos.

“Los otros casos eran más que hallazgos individuales de los granos de polen. Mucho más se ha encontrado aquí “, dice Frans-Arne Stylegar, arqueólogo y curador del condado.

Cuerda y textiles

Sosteli es también más lejos de la corriente de las aglomeraciones que otros sitios donde los hallazgos de cannabis se han hecho.

El cáñamo es la misma planta que el cannabis o la marihuana. Pero nada indica que los vikingos cultivaban la planta para que la gente alta.

Lo más probable es que se cultiva para la fabricación de textiles y cuerdas.

sosteli-ny-2_NoneEncontrado y olvidados

El material, que volvió a surgir por casualidad, nace de un proyecto de investigación noruego-danés en Sosteli en los años 1940 y 1950.

Los científicos tomaron muestras de polen de un pantano en la excavación original.

“Las muestras habían sido olvidados, así que fue muy emocionante para descubrirlos”, dice Catherine Jessen del Museo Nacional de Dinamarca.

Los datos se almacenan en los archivos del museo.

Stylegar y Jessen presentaron su descubrimiento en un número reciente de la revista Viking.

Jessen es un geólogo con el muestreo de polen como especialidad. Ella dice que la turbera donde se tomaron las muestras ha sido drenado. La turba es más seco y ahora las posibilidades de hacer un descubrimiento similar en la actualidad sería mucho más delgado.

sosteli-1954_NoneRemojo

Polen de cáñamo no lleva mucho en el viento. Así que los científicos creen que los agricultores vikingos colocan las plantas cosechadas en las ciénagas más o menos donde las muestras arqueológicas fueron encontradas 1.100 años después.

Esta sería una forma fácil de mantener en húmedo, facilitando la extracción de las fibras exteriores.

Los investigadores rechazan la posibilidad de que se trataba de plantas silvestres que se habían reunido. Esto debe haber sido cáñamo cultivado.

Mal estado de conservación

“No sabemos si cáñamo podría haber sido utilizado como un medicamento. La mayor parte fue probablemente utilizado en la producción textil “, dice el arqueólogo Marianne Vedeler en el Museo de Historia Cultural de Oslo.

Vedeler no participó en el estudio reciente, pero ella es una experta en textiles de la época de los vikingos y la Edad Media.

Como con el lino, utilizado para hacer ropa, la fibra de la planta de cannabis se puede utilizar para la ropa y otros productos textiles. Cáñamo, por supuesto, también se ha utilizado para la producción de cuerda a la derecha en los tiempos modernos.

catherine_None
Catalina Jessen del Museo Nacional de Dinamarca

“El cáñamo tiene una fibra que puede ser usado como el lino, pero es un poco más grueso,” explica Vedeler.

El reto para los arqueólogos es que los textiles antiguos hechos de cáñamo y lino tienden a la putrefacción, por lo que rara vez se conservan bien. Esto hace que sea difícil decir cuán común era utilizar estos textiles.

Los arqueólogos saben más sobre el uso de la lana, ya que sus fibras preservar mejor que las fibras vegetales.

 

Fuente ScienceNordic.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 40 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 793 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 53 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo