Los votantes del Estado de Washington apoyan la legalización de la marihuana

Los votantes del Estado de Washington apoyan la legalización de la marihuana

por -
1 1.216 vistas

La mayoría de los votantes del estado de Washington apoyan la legalización de la marihuana, y muchos dicen que “necesitan saber más”, según una encuesta recién publicada Elway.

“Hubo un número equivalente de” partidarios definitivos “y” opositores definitivos “entre los 408 votantes entrevistados por la encuesta de Elway la semana pasada”, informa la encuesta, de acuerdo con Joel Connelly en el Seattle PI “Sin embargo, había el doble de los que se muestran “dispuestos a apoyar” la legalización que los “dispuestos a oponerse,”  según la encuesta difundida.

De los encuestados, 54 por ciento en general sin duda apoyaba legalización de la marihuana o se “inclinaba a apoyarla, pero necesitaba saber más sobre ella”, mientras que el 43 por ciento  definitivamente eran  opuestos o se inclinaban a oponerse. Sólo el 3 por ciento de los votantes del estado de Evergreen estaban indecisos sobre el tema.

La encuesta reveló diferencias por área geográfica, por edad y por su afiliación política en Washington.

Completamente 77 por ciento de los votantes de Seattle definitivamente apoyaban o se inclinan a favor de la legalización del cannabis y 9 por ciento se oponía definitivamente.

El más conservador de Washington Oriental, por el contrario, los partidarios eran de apenas 41 por ciento, mientras que el 48 por ciento se oponía a la legalización definitiva.

El sesenta por ciento de los demócratas y el 55 por ciento de los independientes políticos consultados por Elway definitivamente apoyaban o se inclinan a favor de la legalización del cannabis. Pero el 60 por ciento de los republicanos encuestados fueron “definitivamente en contra” – a pesar del apoyo de tales voces conservadoras como  The Seattle Times .

Defensores de la marihuana tiene mucho trabajo que hacer con las personas mayores, que todavía son mucho más propensos a oponerse a la legalización del cannabis, a pesar de los argumentos que el uso de la marihuana alivia el dolor y las dolencias de la vejez. De los más de 65 encuestados, 57 por ciento dijo Elway están definitivamente en contra o inclinados a oponerse a la legalización.

Por el contrario, entre los 18 y 35, el 63 por ciento de apoyo o definitivamente se inclinan a favor de la legalización de marihuana, con sólo el 28 por ciento definitivamente en contra.

La diferencia de sexos era pequeña pero también  fue revelada en la encuesta.

Entre los hombres, 59 por ciento de encuestados definitivamente el apoyo o se inclinan a apoyar legalización de la marihuana, en comparación con el 49 por ciento de las mujeres. Ciento treinta y cinco de las mujeres se opusieron a la legalización, y sólo el 30 por ciento de los hombres.

Un  proyecto de ley fue presentado al Congreso el mes pasado  con la izquierda-derecha respaldandolo, pidiendo que autoricen a los gobiernos estatales para la licencia y impuesto sobre las ventas de marihuana. El equipo de Representantes Barney Frank (demócrata por Massachusetts) y Ron Paul (R-Texas) son los que la introdujeron en  la legislación.

 “La idea  es  que el gobierno estatal de licencias y cobre impuestos sobre las ventas de marihuana “, informó la encuesta. “En total, más los encuestados dijeron que los haría más propensos a favor (44 por ciento) a los que se oponen (30 por ciento) de la iniciativa que ahora tratan de  legalizar la marihuana en el estado de Washington.”

 

Fuente tokeofthetown

1 COMENTARIO

  1. hola amigos y griffos en general solo pa desirte que cuando legalizen la marihuana en mexico subas de inmediato la informacion pa estar enterado yo entro del diario solo paveer cuando das las buenas noticias y un saludo tienes una pagina chida en cannabis saludos de mexico, veracruz…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 38 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 66 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos

0 80 vistas
Los volúmenes de consumo de cerveza en descenso en los estados norteamericanos donde legalizaron marihuana recreativa