LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Los votantes de Nueva York podrían legalizar el cannabis en dos años

Los votantes de Nueva York podrían legalizar el cannabis en dos años

0 75 vistas

Cómo los defensores de la legalización del cannabis deben apoyar una convención constitucional.

“Se tiene una oportunidad única en la vida en Nueva York para apoderarse pacíficamente del control de nuestro gobierno estatal este 7 de noviembre”

El defensor de la legalización del cannabis, Jerome Dewald, describió la oportunidad que tienen los neoyorquinos de poner fin a la prohibición del cannabis en el estado de Nueva York.

En un artículo reciente titulado “Tiranía en Albany el Día de la Independencia“, Dewald explica cómo, en sólo dos años, los votantes de Nueva York podrían poner fin a la prohibición del estado sobre el cannabis, y hacerlo en sus propios términos.

El estado de Nueva York actualmente permite el uso de cannabis medicinal, pero el programa es increíblemente restrictivo, engorroso e ineficiente. Sólo aquellos con condiciones muy graves y potencialmente mortales pueden “obtener permiso” del estado para comprar legalmente y consumir cannabis. Muchos creen que el programa fue diseñado para fracasar desde el principio, ya que la mayoría de los políticos fuera de la ciudad no tenían interés en apoyar la legalización. Mientras tanto, más de la mitad de la población de Nueva York favorece la legalización.

Otros estados que han legalizado el uso de cannabis para adultos se enfrentaron a barreras similares antes de que se levantara la prohibición, pero esas barreras se desglosaron gracias al proceso de la votación, que permite a los votantes, no a los burócratas, decidir el destino de un tema en particular.

Desafortunadamente, la Constitución del Estado de Nueva York no tiene tal disposición. Pero eso podría cambiar pronto.

El 7 de noviembre, los votantes tendrán la oportunidad de aprobar una convención constitucional estatal. Si los votantes deciden aprobar la convención constitucional -que sólo puede celebrarse una vez cada 20 años- podrían tener la oportunidad de votar en una medida de votación similar a otras medidas de votación que permitieron la legalización de los usos de los adultos en los estados donde la industria del cannabis ya reforzó las economías locales y creó decenas de miles de nuevos empleos.

Aquí está un diagrama aproximado que detalla el proceso …


Así Jerome Dewald, quien es el Director Ejecutivo interino de un grupo llamado Restrict & Regulate in NY State 2019  , está tratando de obtener la palabra a los votantes de Nueva York parar tener una voz – si así desean usarla.

Como era de esperar, varios legisladores no quieren una convención constitucional. ¿Por qué otra cosa sería la propuesta en el reverso de la boleta? Los encuestadores de Siena College descubrieron que el 72 por ciento de los votantes ni siquiera saben que está en la boleta electoral. Así que claramente, Dewald tiene trabajo que hacer

No hay duda de que si todos los defensores de la legalización en el estado de Nueva York conocieran la convención constitucional y la posible votación, cada uno de ellos votaría “sí” en la convención constitucional.

La verdad es que, a menudo se oye acerca de cómo los votantes no tienen poder. Siempre hubo escepticismo cuando se trata de elecciones nacionales, pero en términos de acción local, “el pueblo” tiene una voz. Y en este caso, “el pueblo” podría hacer mucho más por el Estado que cualquier otro político.

Con la aprobación de una medida de votación para legalizar el consumo de cannabis para adultos, se crearían decenas de miles de nuevos puestos de trabajo. Se podrían hacer cambios al programa de cannabis medicinal del estado que haría más fácil para los enfermos medicar como ellos elijan, en contraposición a medicar como el estado elige, y los agricultores luchadores de Nueva York tendrían incluso la oportunidad de cultivar cáñamo industrial, que es una cosecha muy valiosa.

Realmente no hay ninguna excusa racional para mantener la prohibición del consumo de cannabis para adultos en Nueva York, pero no equivocarse: pocos políticos tienen interés en cambiar el statu quo. Es por eso que corresponde a la buena gente de Nueva York llevar esta muy honorable revuelta contra la prohibición.

Usted puede leer más sobre la oportunidad de Nueva York de cannabis legal aquí

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 54 vistas
El chef Camilo Chacón trae la primera receta salada de la serie: un risotto a las finas hierbas, que promete dejar a los comensales en las nubes

0 127 vistas
Qustomverse ¿Quieres que tus zapatillas tengan la imagen o imágenes de tu tema favorito?

0 38 vistas
El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó el este jueves la ley que regula el uso médico del cannabis y sus derivados

0 41 vistas
El estado de Illinois podría ser próximos estados en legalizar la marihuana recreativa, según estudio de cempresas de noticias financieras