Los primeros días

Los primeros días

por -
3 5.532 vistas

Espero que las semillas os hallan germinado correctamente, la humedad, la luz y la temperatura juegan un papel muy determinante para una buena germinación. El sustrato y el nutriente que utilizamos ha de ser de buena calidad, sino es así, nuestras plantas no germinaran correctamente, provocando tal vez su muerte por bloqueos u excesos de elementos tan fundamentales como los nutrientes o la tierra, que por supuesto deben de ser de procedencia ecológica reconocida por los Organismos de Control de la Agricultura Ecológica de cada comunidad autónoma del estado español.
Contando que ya vuestras plantas han germinado, debemos mantener un buen cuidado día a día. Y para los que no les hubiese salido la cosa nada bien, espero que halláis plantado en la segunda fecha de siembra que empieza en la 2ª luna de la primavera, ésta luna entró en cuarto creciente el día nueve de Abril y finaliza en luna llena el día diecinueve de Abril.

Nota: siempre para recordar las lunas y sus fechas podemos coger como norma, el sembrar en la 1ª luna, justo un mes antes que indique el calendario las fiestas de semana santa, ésta es la mejor luna por ser la de flor, y la más óptima para un clima mediterráneo templado. Para el resto de climatologías del estado español y con climas no tan suaves, les conviene realizar la siembra una luna más tarde, y ésta es la que normalmente y según el calendario cae en la semana anterior a la semana santa.

A partir de ahora, casi todo le puede afectar a nuestras plantas.

1º- Debemos controlar los caracoles, puesto que son grandes devoradores de lo verde, -en una noche, un caracol se papea una planta-

2º – Los pájaros que les gusta comérselas justo cuando la germinación empieza. -en los 7 a 10 días primeros-, y la futura planta tiene forma de chivata-, siendo muy apetecible para casi todas las aves.

3º – Otros animalejos como conejos, gatos u perros, etc.; que debemos controlar con repelentes.

En éstos momentos las plantas son muy vulnerables y se deben de proteger y controlar al máximo.

Soluciones: Para los caracoles existen repelentes ecológicos ya preparados, como el extracto de ajo ecológico, así como otros preparados ecológicos caseros como la nicotina, tintura de ajo, etc. que ayudan a solucionar éstos problemas, y para el resto el utilizar unas mallas protectoras que pueden ser una buena solución para resolver tales problemas, teniendo muy en cuenta que las plantas deben tener exposición al sol, mientras más horas de luz mejor, y las mallas pueden restarle luz si son muy espesas, en definitiva debemos mantener la luz al máximo posible..

Ya muy pronto debemos tener en cuenta que hay que realizar el primer transplante a una maceta u contenedor de mayor tamaño, y su transplante debe de hacerse en las mejores condiciones posibles. Aquí debemos tener precaución de no hacerlo ni muy pronto ni muy largo, siempre transplantaremos cuando la luna esté menguando hasta la luna nueva. Si sembramos del día 11 al 18 de Marzo, el transplante lo debemos hacer entre el 23 de Abril al 01 de mayo. Y si nuestra siembra fuese de 2ª fecha, de entre el día 09 al 16 de Abril, el transplante lo debemos hacer entre los días del 23 al 30 de Mayo.

En el próximo articulo hablaremos de calidad de las plantas y de como escoger la mejor de las yerbas que acabamos de darle vida.

En Montalbán de Córdoba a 15 de abril de
2003.

Victorio Domínguez Muñoz
Técnico agrícola de Garden Che

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

3 COMENTARIOS

  1. TENGO UNAS 10 PLANTAS DE MARIA DE LA BUENA Y EL AÑO PASADO SAQUE MARIGUANA Q MUCHOS DE USTEDES FUMAIS 1 PORRO Y OS CAEIS AL SUELO, LO QUE DIGO ES Q NO HACE FALTA TANTOS REQUESITOS PA SENBRA MARIA PERO SI BUENOS CUIDADOS HEA FUMETASS QUE OS DEEEENNNN…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 6 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más

0 152 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias

0 15.806 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 341 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades