Los Verdes piden en el Congreso la legalización del cannabis

Los Verdes piden en el Congreso la legalización del cannabis

por -
2 149 vistas
cannabis

El diputado socialista y portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, anunció hoy la presentación de una proposición no de ley en la Comisión de Sanidad del Congreso para la legalización y regulación del consumo, producción y comercialización de cannabis, así como la derogación de los artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana que penalizan el consumo de esta sustancia.

Francisco Garrido criticó el informe presentado recientemente por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, sobre el consumo de cannabis, argumentando que ‘carece de toda consistencia y rigor científico’.

Según el dirigente de Los Verdes, en dicho informe se deducen supuestos estadísticos nada significativos, y relaciones funcionales y causales inconsistentes. ‘En el informe hay una continua y falseadora confusión y mezcla de opiniones morales, con datos sobre siniestralidad automovilística y conductas sociales (fracaso escolar) que nada tiene que ver con el consumo de esta sustancia’.

Por ello, Garrido explicó que no se debe ignorar que los efectos más perniciosos se derivan de la adulteración que posibilita la ilegalidad. Además, indicó que el informe de Sanidad falta a la verdad cuando habla de ‘episodio de dependencia’, ya que no existe ningún tipo de adicción física provocada por el cannabis ‘y la supuesta dependencia psicológica es achacable a cualquier tipo de conducta que genere satisfacción o evitación de estado desagradables o negativos’.

‘La confusión deliberada entre uso y abuso que realiza el mencionado informe sobre el cannabis, si la aplicamos a cualquier sustancia, incluso al agua, podría conllevar la conclusión de que toda sustancia ingerida representa un peligro para la salud’, añadió.

En su opinión, miles de personas son sancionadas al año por consumir cannabis en lugares públicos, lo que hace necesario abordar la legalización del consumo del cannabis y, de esta manera, ‘poder abordar una política de control de las adulteraciones y de los abusos posibles’.

Noticia extraida de Terra Actualidad.

2 COMENTARIOS

  1. La legalizacion de la marihuana consiste en una serie de procesos que la mayoria de los ciudadanos de este pais no entendemos,debido a la falta de informacion por parte del gobierno q nos dirige.
    Los politicos se niegan a este tipo de iniciativas por simple publicidad, nadie se arriesga a plantear, ni a intentar solventar el enorme problema de consumo que tenemos en este pais.
    Mi opinion es que deberiamos ir pensando en legalizar el THC,porque una gran parte de la poblacion ya es hoy en dia consumidora,y no creo que la solucion sea poner multas a aquellos que son consumidores.
    La forma de resolver este tipo de problemas,es basandose en hacer las preguntas necesarias y correctas,como pueden ser:¿cuanta gente muere al año por el consumo de sustancias legales como pueden ser el tabaco y el alchool?¿como pueden criticar al THC, que es una planta totalmente natural,y llegar a permitir que las empresas tabaqueras llenen sus productos de componentes adictivos para hacer sufrir una gran dependencia a sus clientes?
    Desde mi punto de vista parece que los dirigentes que llevan este estado solo se basan en mentiras, porque creo recordar que la marihuana se usa de forma terapeutica y desarrolla funciones de nuestro cuerpo que sin probarla nunca hubieramos sentido,y mi ultima pregunta es:¿el alchool y el tabaco tambien se usan de forma terapeutica?,seguro que si,jeje.
    Un abrazo a todos,de un humilde servidor.

    • jeah mi amigo lo q dices es verdad…. yo tambien la apoyo y la fumo y creo q es de mucha importancia sentarse a pensar en ese tema ya q casi todos en venezuela somos fumadores de cannabis y vivimos mas felices q un politico o q un alcoholico aunq tambien es sabroso echarse nua pea, pero trae muchas malas consecuencias, en cambio el cannabis da hambre y sueño.. bueno gracias por la portunidad de expresarm y espero qeste y todos sean publicados para todos los lean

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 21 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 53 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 77 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia