Lugares Insólitos de Cultivo de Cannabis en Exterior

Lugares Insólitos de Cultivo de Cannabis en Exterior

por -
0 745 vistas

Lugares insólitos. “Aprovecha al máximo la semilla de cáñamo indio, y siémbrala por todas partes” – George Washington, primer presidente de los Estados Unidos de América

“¿Tenéis alguna semilla de marihuana transgénica?”

La pregunta no es especialmente frecuente en el Sensi Seed Bank, pero suelen hacerse preguntas poco frecuentes, irónicamente, en uno de los bancos de semillas más antiguos y más famosos de Ámsterdam. Después de asegurarnos de que el interlocutor se refiere, de hecho, a transgénico, es decir, genéticamente modificado en el sentido de Monsanto, donde los genes de una especie se empalman con los de otra de una manera que nunca ocurre de forma natural, la respuesta es un rotundo “no”. Sensi Seeds nunca ha intentado modificar genéticamente ningún tipo de planta. Las variedades de cannabis pueden describirse acertadamente como ingeniería genética, ya que las plantas madre son cuidadosamente seleccionadas por los criadores y se elige entre la descendencia resultante para su posterior cría o producción de semillas, sobre la base de criterios estrictos. Sin embargo, a diferencia de la modificacióngenética, el proceso de la ingeniería genética se basa en formas de vida compatibles de manera natural con el fin de producir nuevos tipos de una especie.

“¡Pero necesito semillas de cannabis transgénica!”

Esta no es habitual. La mayoría de los amantes del cannabis se oponen a la clase de carácter lucrativo que interfiere con la naturaleza que Monsanto y sus secuaces practican de manera tan irresponsable. La conversación que siguió con este cliente en particular nos descubre que él y sus amigos han estado practicando una forma particularmente ingeniosa de cultivo de guerrilla – cultivar plantas de cannabis en carretillas grandes. Su variedad preferida en ese momento era Super Skunk de Sensi Seeds, una excelente opción para cultivar en exterior en ese tipo de clima templado y fértil.

Carretillas llenas de marihuana
Carretillas llenas de marihuana

Carretillas llenas de marihuana

Después de haber plantado las semillas de la manera normal, una vez que aparecieron en las plántulas la cuarta serie de hojas dentadas, se trasplantaron cuidadosamente a unas grandes carretillas de plástico llenas con una mezcla de tierra, perlita y mantillo, con algunos agujeros de drenaje perforados en la parte inferior. Una vez instaladas en sus nuevas “macetas”, las plantas jóvenes podían moverse de un lugar a otro con poca dificultad. Por desgracia, los cultivadores clandestinos estaban moviendo sus plantas alrededor de unas tierras de cultivo, donde al mismo tiempo se estaban cultivando semillas agrícolas de la conocida gama “Roundup Ready”. Esto significaba que también habían sido rociadas con herbicidas Roundup, que aniquilan brutalmente cada planta no modificada genéticamente para ser resistente a dichos herbicidas, incluidas las preciosas carretillas de hierba. Por desgracia, el único consejo que se pudo ofrecer a este cliente fue trasladar su operación de cultivo móvil a otras tierras ¡donde el herbicida altamente tóxico no alcanzara a las preciosas plantas Super Skunk!

Cultivo de Cannabis en Exterior – tan antiguo como la agricultura misma

El cultivo en exterior es la forma más antigua y la más simple de cultivo de marihuana, y el cannabis es uno de los primeros cultivos que se han cultivado deliberadamente. Los inicios de la agricultura misma están íntimamente entrelazados con las raíces profundas de una de las plantas favoritas de la humanidad. Por desgracia, la legislación actual se traduce en que en muchas partes del mundo, los humanos bien intencionados que quieren seguir el consejo que George Washington le dio a su jardinero y “aprovechar al máximo la semilla de cáñamo indio, y sembrarla en todas partes” corren riesgos que van desde multas hasta llegar a la pena de muerte.

Con la actual reevaluación de la legislación que afecta tanto a la posesión personal como al cultivo de cannabis en muchas partes del mundo, este tipo de ingenio puede resultar anticuado pronto. La necesidad de semillas transgénicas capaces de crecer en carretillas será sólo una leyenda urbana poco probable en un mundo donde el cannabis se pueda cultivar con libertad.

Por eso, a fin de preservar el especial folclore del cannabis, aquí tenéis los métodos y los lugares más insólitos que han compartido con Sensi Seeds nuestros seguidores entusiastas a lo largo de los años…

En los árboles
En los árboles

En los árboles

En lo alto de las copas de los bosques donde el sol brilla de forma ininterrumpida, las criaturas voladoras del bosque que corretean por las ramas más altas pueden sorprenderse al descubrir cubos grandes que contienen cualquier cosa desde variedades Indica compactas como Afghani # 1, hasta la impresionante Early Skunk, una de las favoritas de los cultivadores en climas frescos y húmedos por ser resistente al moho y su resistencia general. Aunque este método implica, obviamente, trepar a los árboles, mantiene a los depredadores naturales molestos, como ciervos y perros, lejos de este jardín en lo alto de un árbol a lo Tarzán.

De forma aleatoria en los parques

Continuando con las pruebas anecdóticas, el número y la ubicación de plantas de cannabis que asoman sus cabezas en los parques públicos parece deberse más a los que fuman cogollos con semillas, que simplemente dejan las semillas tiradas en la hierba, que a cualquier tipo de esfuerzo de plantación organizada. En vista de los miles de personas que asistieron a las protestas en contra de las leyes relativas al cannabis en todo el mundo en abril y mayo de este año, junto con la resistencia natural y la tendencia del cannabis a intentar crecer prácticamente en cualquier lugar, y arreglárselas para germinar, es muy poco probable que los jardineros encargados del mantenimiento de los parques hayan conseguido quitarlas todas.

Hay una excepción en Gran Bretaña. Feed The Birds es un esfuerzo nacional para denunciar la estupidez de las leyes del cannabis en el Reino Unido y poner de manifiesto el hecho de que ilegalizar la naturaleza es poco práctico e innecesario. A los pájaros les encantan las semillas de cáñamo y las de cannabis, pero suelen dejarse algunas; dar de comer a los pájaros es legal, por lo que no se puede echar la culpa a los esparcidores de semillas anónimos si algunas de ellas echan raíces y crecen en zonas públicas, como en los macizos de flores y rotondas públicas.

Debajo de una cama elástica

La frustración de un hombre al tener que meterse debajo de su gran cama elástica con un cortador de malas hierbas para limpiar la maleza de un metro de altura se convirtió en alegría cuando se dio cuenta de que si las ortigas podían crecer debajo de la cama, ¡también podría hacerlo su hierba favorita! Al elegir una American Dream de baja estatura y rápida floración como variedad de exterior fácil y gratificante para climas templados, pudo producir una cosecha considerable. Inspirado para continuar con su inventiva, incluso fue capaz de hacer florecer sus plantas pronto, cubriendo la cama elástica con una lona cada noche para controlar los ciclos de luz. El único inconveniente con este sistema, admitió, fue tener que dejar a sus hijos ¡sin saltar en la cama elástica durante el verano!

Entrelazadas con tomateras

Como los tomates y el cannabis disfrutan de requisitos de cultivo parecidos, dejar que los dos compartan un trozo de tierra puede funcionar bien. Hay incluso una ligera similitud entre las hojas y la forma general de las plantas de tomate y el cannabis, sobre todo en una variedad híbrida como Jamaican Pearl. Los informes de esta técnica de cultivo confirman que para el ojo inexperto, parece que todas las plantas estrechamente mezcladas están produciendo tomates. Por otra parte, también ha habido casos de personas aunque sólo cultivan tomates en sus jardines han sido registrados por la policía, ya que las plantas habían llegado a ser tan grandes y vigorosas que se llego a sospechar que era cannabis. La asociación de cultivos es cada vez más popular como forma natural de mejorar los jardines de cannabis de exterior, no sólo para hacerlos menos evidentes, y hay varias plantas de compañía que resultan perfectas en este caso.

Free Rob Cannabis con un arreglo más reciente presentado a Glastonbury In Bloom, con cannabis que no había plantado el mismo
Free Rob Cannabis con un arreglo más reciente presentado a Glastonbury In Bloom, con cannabis que no había plantado el mismo

En arreglos florales durante el concurso de horticultura local

Para demostrar que el cannabis no sólo es versátil, sino también hermoso, una de las tiendas más bonitas de Glastonbury, In Harmony With Nature, ganó el codiciado primer premio en el concurso Bloom de 1998 en Glastonbury con un magnifico arreglo floral frente a la tienda New Age and hemp store. El arreglo – que se encargaron de regar los empleados de la ciudad, e incluso el Alcalde de Glastonbury como parte de la sesión de fotos para el periódico local –incluía margaritas, crisantemos, y nada menos que trece plantas de cannabis. In Harmony With Nature es la idea de Mr. Free Cannabis, uno de los defensores de la planta más interesantes y apasionados del Reino Unido, que ha visitado la empresa hermana de Sensi, The Cannabis College, varias veces para dar charlas sobre sus muchos beneficios – y compartir algunas de sus aventuras más insólitas, como ésta. Es posible que inspirados por Mr. Cannabis, se incluyesen más plantas en un arreglo floral en el exterior de otra tienda en el In Bloom Glastonbury de 2011.

La creatividad de los cultivadores de cannabis

Es un homenaje al ingenio de los seres humanos, y su amor por esta planta tan especial, que ni las más adversas condiciones impidan su cultivo. El potencial que podría liberarse en lo que respecta a los métodos de cultivo, era la necesidad de eliminar un factor encubierto, debería sin duda constituir una perspectiva muy interesante para todos los aspectos del desarrollo agrícola. Debidamente aprovechada, la creatividad de los cultivadores de cannabis aficionados algún día podría eliminar la necesidad de tales prácticas dudosas ¡como la modificación genética de las plantas para que crezcan con éxito!

Teoría de la conspiración

Hay una cosa más que el caballero que preguntó por las semillas de cannabis transgénicas nos confesó, con brillo en los ojos. Durante todo el proceso de planificación del extravagante plan del cannabis en carretillas, nunca se le había ocurrido que esta operación encubierta pudiera atraer la atención de aquellos que buscan pruebas de vida en otros planetas. En la práctica, el ritual mensual de mover las plantas en las carretillas de un sitio a otro suponía recorrer caminos serpenteantes a veces a través de campos de trigo y maíz transgénicos. El resultado fueron las huellas dejadas que inmediatamente los creyentes proclamaron como círculos en los cultivos de origen, obviamente, extraterrestre.

by Scarlet Palmer

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 255 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 159 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 84 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis