Luz verde a agricultores australianos para vender semillas cannabis

Luz verde a agricultores australianos para vender semillas cannabis

por -
0 111 vistas

Los agricultores del estado australiano de Queensland pronto podrán comprar y vender semillas de marihuana bajo estrictos controles después de que se habilitase e introdujese en el Parlamento del Estado la legislación.

El ministro de Agricultura Leanne Donaldson dijo que las enmiendas a la Ley sobre el Abuso de Drogas permitirá a los agricultores unirse a la cadena de suministro y creará nuevas oportunidades para la agricultura del estado.

Ya hay un pequeño número de agricultores Queensland capaces de cultivar cáñamo industrial, variedad de cannabis que tiene los niveles de THC muy bajos.

Según el Gobierno, los agricultores han desarrollado variedades de semillas que podrían ser beneficiosas para los cultivadores de marihuana medicinal.

La señora Donaldson dijo que las leyes existentes no permitían que los cultivadores de cáñamo pudiesen vender las semillas.

Sin embargo, el Gobierno hizo hincapié en que era un mercado muy pequeño que no tendría ninguna demanda significativa hasta que el gobierno federal levantase la prohibición por la exportación de marihuana.

Sin embargo, el futuro de esta industria incipiente podría ser brillante debido a que Queensland tiene el clima adecuado para el cultivo de marihuana.

La señora Donaldson dijo que las leyes eran susceptibles de ser convertidas en ley a principios del año próximo.

“Esto significará que los productores que estén autorizados por el Gobierno Federal para cultivar cannabis tendrán acceso a la semilla, ” dijo.

El Gobierno dijo que no será una situación en la que los agricultores cultivarán marihuana y luego tratarán de encontrar un mercado. En lugar de ello, los agricultores estarán regulados y autorizados por las leyes federales antes de poder cultivar marihuana.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Son numerosos estudios y testimonios de pacientes los que apoyan la eficacia del cannabis para el alivio del dolor

0 5.292 vistas
El cannabis no es la única planta que contiene los famosos y beneficiosos ingredientes llamados cannabinoides.

0 43 vistas
La acción tuvo lugar el día 4/20 en que Milán acoge el "240 Hempfest", la feria sobre el uso alimentario, industrial y terapéutico del cannabis

0 1.022 vistas
Las plantas de marihuana y sobretodo en exterior, están expuestas a todo tipo de plagas de insectos y animales de los que hay que proteger