Macedonia considera legalizar la marihuana medicinal

Macedonia considera legalizar la marihuana medicinal

por -
0 71 vistas

Ministerio de Salud de Macedonia dice que está escuchando muy en serio la opinión de los expertos sobre la posible legalización de la marihuana con fines médicos después de hacer un amplio sondeo que indica el fuerte apoyo de la población apoyo público.

El ministerio de salud en Skopie dijo que está llevando a cabo amplias consultas sobre la creación de tratamientos de marihuana disponibles para las personas que sufren de enfermedades graves.

             “Estamos consultando a expertos, médicos especialistas de diversos campos, farmacólogos, representantes de la sociedad civil … Creemos que nos ayudarán en la búsqueda de la solución más óptima”, dijo el Ministerio de Salud.

El Ministerio organizó el primer debate público sobre el tema esta semana invitando a médicos, farmacólogos y activistas civiles, expertos en drogas y pacientes de cáncer para discutir los pros y los contras de la legalización.

Una reciente encuesta de opinión sugirió que el 70 por ciento de los macedonios apoyan permitir el uso de productos de marihuana para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades graves.

“Los estudios han demostrado que ayuda a los pacientes a reducir el dolor, pero tiene que ser demostrado que tiene un efecto anti-tumoral. No hay que olvidar que una combinación de terapias puede causar complicaciones”, dijo el jefe de la oncología y radiología clínica, Milán Ristevski.  Marija Darkovska Serafimova, jefa de la Oficina Estatal de farmacología y que se encarga de proporcionar y controlar los medicamentos, dice que si bien “hay cierta investigación que indica que el uso de productos del cannabis ayuda”, los estudios muestran que los efectos positivos no son universales.

Aunque también dijo que “la legalización permitiría a los pacientes obtener cannabis con una calidad comprobada y estandarizada.

Darko Kostovski, psiquiatra del centro 8 de Septiembre de Skopje para el tratamiento de adictos a las drogas, dijo por su parte que “la iniciativa para la legalización de la marihuana medicinal no es para los adictos, sino para los pacientes que están sufriendo”. 

Uno de estos pacientes, Filip, un hombre de mediana edad de Skopje pidió medidas urgentes durante el debate organizado por el ministerio.

           “Yo tenía un cáncer de linfoma. Yo estaba usando aceite de cannabis y me curé y sé que hay varios ejemplos como el mío … La causa de los tratamientos sin éxito radica en la baja calidad de la marihuana que se vende en el mercado negro y que es normal cuando la marihuana medicinal es ilegal “, dijo.

Un experto dijo que la producción de aceite de marihuana podría convertirse en un negocio rentable a partir de la legalización porque los distribuidores ya estaban haciendo dinero con ello.

          “Cada vez es más rentable para los que trabajan en el mercado negro producir el aceite en lugar de vender marihuana en las calles … ya que se necesita grandes cantidades de marihuana para prepararlo. Esta es una tendencia rentable que se está creando en Europa “, dijo una fuente de trabajo en farmacología bajo condición de anonimato.

La encuesta de opinión sobre el tema de la legalización de la marihuana fue publicado en septiembre por la agencia de M-Prosepekt.

El setenta por ciento de los encuestados apoyó la legalización de la marihuana medicinal, mientras que el 28 por ciento estaba en contra. La misma encuesta mostró un 34 por ciento de apoyo para una legalización general de la marihuana, mientras que el 63 por ciento estaban en contra.

Hasta el momento, 13 países de la Unión Europea han legalizado el uso de la marihuana con fines médicos. El último fue

Croacia en Octubre, convirtiéndose en el primer país de los Balcanes que permite a los pacientes comprar y usar legalmente productos de marihuana.

Sin embargo, los profesionales en Croacia dicen que se tomará algún tiempo antes de que estos productos estén disponibles para que los médicos del país puedan prescribirlo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 21 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 441 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 83 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014