Macedonia legalizará la marihuana para uso médico

Macedonia legalizará la marihuana para uso médico

por -
0 92 vistas

Macedonia prevé legalizar el cannabis para uso médico y para ello esta redactando un proyecto de ley en el cual se regulará el uso de la marihuana para tratamiento de varias enfermedades como el sida y el cáncer.

El lunes por la tarde se cerró la consulta publica que puso en marcha el ejecutivo macedonio para poder alegar las cuestiones relacionadas con la futura puesta en marcha de la medida. El próximo paso será la aprobación del proyecto de ley por parte del Parlamento de Macedonia y que ya la mayoría de partidos han comentado que será afirmativo.

El tratamiento con cannabis medicinal  “Será una gran ayuda para los muchos ciudadanos en nuestro país que están luchando contra graves enfermedades y necesitan de curas naturales”, dijo el Ministro de Sanidad, Nikola Todorov.

Los últimos datos recogidos por las encuestas dicen que la mayoría de los ciudadanos del país balcánico aceptan el uso de cannabis medicinal, más de un 70% de los ciudadanos según las encuestas aceptan la marihuana para usos medicinales.

El proyecto de ley que se esta creando contempla la posibilidad de producir en tierras macedonias y por compañías locales, dando autorización y permisos a estas empresas para poder cultivar y producir cannabis. El Ministerio de Agricultura tendrá la potestad y autoridad de otorgar dichas licencias.

“Ya hemos hablamos con algunas compañías farmacéuticas. Cuento con que va a haber un gran interés (de la industria) en producir cannabis y en ofrecer un producto que se venderá en todas las farmacias de nuestro país”, subrayó el ministro de Sanidad.

Maria Darkovska Serafimovska de la Agencia Estatal de Medicamentos, dijo que existirían varios productos medicinales con diferentes concentraciones que podrían adquirirse sin receta y también otros con mayores cantidades de sustancias psicoactivas y que solo se podrían administrarse con receta otorgadas por parte de los facultativos. También se daría acceso a otros fármacos que ya están registrados en la Unión Europea.

Milán Ristevsk como director del Hospital Estatal de Oncología se mostró también a favor de proyecto de Ley que esta preparando el Gobierno de Macedonia para combatir el cáncer y otras enfermedades con marihuana. .

            “Estoy de acuerdo con él. Legalizar el consumo de marihuana es algo totalmente distinto a legalizar las drogas medicinales . Está claro que habrá que estandarizar las curas con cannabis”, dijo Ristevski.

Los facultativos especializados podrán prescribir su consumo médico que en especial iría dirigido para tratamientos paliativos de cáncer y sida, aunque no como sustituto de las terapias convencionales. En un principio se prevé que el tratamiento sea asumido por los propios pacientes.

Medios de comunicación macedonios hablan de que los precios serán muy similares a los de su vecina Croacia donde rondan los 800 euros mensuales.

En la Unión Europea, hay países como España, Croacia Alemania, Irlanda, Austria, República Checa y Holanda , que ya están permitiendo el uso de cannabis como medicamentos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 389 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 220 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 171 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas