Madre de 4 niños va a la cárcel 10 años por vender 31 dólares de marihuana

EEUU.- Madre de 4 niños pequeños pasará los siguientes 10 años de su vida en una cárcel de Oklahoma por vender 31 dólares de marihuana

En un caso que sirve para dimensionar lo rídiculo que son las sentencias en torno a la marihuana, una mujer de 25 años pasará los siguentes 10 años de su vida en la cárcel por venderle 31 dólares de marihuana a un policía encubierto en un par de ocasiones. Patricia Marilyn Spottedcrow y su madre Delita Starr, de 50 años, habían empezado a vender pequeñas cantidades de marihuana, como una forma ganar un poco de dinero extra para mantener a los cuatro hijos de Patricia, de 9, 4,3 y 1 año respectivamente, cuando cayeron en la trampa de la policía.

“Nunca en 1 millón años nos esperabamos que fueran 10 años… pensabamos que sería libertad condicional”, dijo Spottedcrow, quien,  pensando que la pena sería menor, se declaró culpable.

Contrariamente el juez de Oklahoma dictó la sentencia dijo que había sido especialmente generoso al dejar que la abuela se mantuviera fuera de prisión para cuidar a los niños, sólo pagando una multa de 8,600 dólares. Según el juez la sentencia fue de diez años ya que los niños estaban en la casa donde se vendía la substancia. Sin embargo, no existe ninguna pena, por ejemplo, por tener armas en casa en a presencia de los niños (y la marihuana después de todo es sólo una planta).

El número de arrestos en Estados Unidos en relación a la marihuana está llegando a estratosféricas y rídiculas proporciones. Tan solo el año pasado fueron arrestadas 50,383 personas por posesión de marihuana. Esta cifra rebasa, de acuerdo a un estudio realizado por la Drug Policy Alliance, a todos los arrestos que se concretaron por la misma causa a lo largo de 18 años (1978-1996)

Fuente Pijamasurf

En General Noticias

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


2 reacciones

  1. colombiacannabis on said:

    meten presos a los cosumidores y los fabricantes de drogas estan libres viviendo bien y con dinero esos son los criminales 

  2. Drug? ... what drug ?.... on said:

    Para cometer estos abusos e injusticias es para lo que esta prohibido, y se le llama “droga” a la Cannabis, y para poner multitas claro…En fin, lo unico que siente uno es asco e impotencia…si hubiera una justicia de verdad, el que tenia que ir a la carcel seria esta “lumbrera” de juez…aunque confio , que mas tarde o mas temprano estara en la carcel de su conciencia, que es la peor carcel que hay, de la que no se puede salir ni con dinero ni con nada, salvo con la parca para el verdadero juicio divino…. Le deseo a este diabolico “juez” 150 años de vida….Un saludo cannabáceo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso