Mamá encuentra que la marihuana reduce las convulsiones de su hijo por...

Mamá encuentra que la marihuana reduce las convulsiones de su hijo por el síndrome de Dravet en un 90 por ciento

por -
3 705 vistas

Mandy McKnight había tratado con más de 10 medicamentos a su hijo de siete años de edad que sufre de Síndrome de Dravet para controlar las convulsiones.

Hace dos años, decidió que su hijo probase la marihuana medicinal reduciendole las convulsiones a su hijo Sindrome de Dravet, epilepsia, Liam en un 90%, dijo.

Aunque obtener la marihuana medicinal para Liam, que la consume en forma de aceite, no fue nada fácil.
McKnight no quería que su hijo Liam, con cinco cinco años de edad en ese momento, fumase marihuana medicinal que era la única manera legal de consumirlo y se puso a convertir en casa la marihuana para su hijo en el aceite.

Finalmente, el tema llegó a la Corte Suprema de Canadá, que dictaminó en junio que podía consumir su marihuana medicinal en una forma comestible.

McKnight recuerda el primer día cuando decidió darle a probar la marihuana medicinal, eso fue hace dos años, cuando Liam tenía 70 convulsiones al día y con un promedio de tres minutos de duración cada uno.

               “Lo único que hacía es estar tumbado en el sofá, tomando medicinas … básicamente en un estado catatónico”, dijo McKnight.

Ahora, con la marihuana medicinal, Liam tiene días en que no tiene crisis. Cuando tiene un ataque, es una vez al día y solamente dura unos 10 segundos, dijo McKnight.

              “Ha conseguido acostumbranse a las cosas que son buenas”, dijo. “No es perfecto … pero él (Liam) está haciendo cosas increíbles.”

Liam ya no consume los medicamentos que tomaba antes de la marihuana, un cóctel de ácido valproico, Clonazepam y Estiripentol, que le producía un puñado de efectos secundarios, incluyendo la agresión, ansiedad, babeo y la pérdida de apetito, según McKnight.

Si bien ahora es legal para Liam tomar su medicación en forma de aceite, no hay actualmente ningún productor de marihuana medicinal en Canadá que distribuya el aceite de marihuana.

Por ahora, McKnight sigue preparando su aceite de marihuana en su casa, aunque ahora legalmente. Ella hace el aceite en casa, envía el contenido a un laboratorio en la Columbia Británica para asegurarse que es la dosis correcta de productos químicos para Liam.

Desde que consiguió el visto bueno para producir marihuana en forma de aceite, los productores con licencia están en el proceso de lanzamiento de nuevos productos ya la espera de la inspección de Salud de Canadá.

Mientras tanto, McKnight dijo que recibía toneladas de correos electrónicos de otros padres que le preguntaban por la marihuana medicinal para los niños.

                 “En comparación a donde estábamos hace dos años … ha habido pasos agigantados”, dijo McKnight. “No creo que el cannabis sea una cura, pero es un tratamiento viable.”

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 97 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 119 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 265 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 129 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya