¡Mamá, me gusta la marihuana! – ¡A qué te doy una leche!

¡Mamá, me gusta la marihuana! – ¡A qué te doy una leche!

por -
10 3.525 vistas

La marihuana es una sustancia vegetal que allá por su prehistoria tuvo que defenderse de sus depredadores naturales, animales prehistóricos herbívoros. La planta como reacción tuvo que crear una sustancia que alejase a sus comensales. Actualmente, ésa sustancia natural es devoción para otros animales (éstos racionales) que también tuvieron su prehistoria y que no solo se la comen sino que se la fuman.

Muchos seres vivos en forma de planta o hongo, producen sustancias toxicas para alejar a sus depredadores, el cannabis es un claro ejemplo de esa defensa de la naturaleza, pero ésa mismas sustancias que produce dicha naturaleza a través de sus plantas, pueden ser devoción para otra creación natural, el hombre.  El hombre es el sumo de la creación, es un ser que un tiene cerebro privilegiado y que esa misma masa cerebral que rige sus comportamientos debe estar formada adecuadamente si quiere aguantar las envestidas que la vida le esta preparando. ¿Porque digo esto? Muy sencillo. No son pocos los estudios que hablan bien de las virtudes del  cannabis para algunas enfermedades o dolencias (los chinos ya lo decían hace ya mas de 2000 años  a.d.C.) pero tan poco lo son los otros que hablan de sus peligros y, sobre todo haciendo hincapié en esos jóvenes cerebros que aun no están formados y que también cuentan con ese aspecto que da la edad, la curiosidad. Así como “no es de recibo” que los jovencitos se agujereen sus masa cerebral  con el alcohol, tampoco lo es, que no lo dejen formarse con su natural formación por el cannabis u otras sustancias naturales. Es normal que el cerebro de éste ser natural, el hombre, quiera proteger a los pequeños cerebros en formación y haga lo posible por defender su integridad, por eso los cerebros (con dos dedos de frente por lo menos) debemos alertar y dar esta teoría por científicamente comprobada, no es aconsejable que las mentes jóvenes en formación consumanmarihuana en masa, su cabeza no está lo suficientemente formada para digerir este tipos de sustancias que actúan directamente ahí, en la parte mas alta de nuestra “maquina de carne y huesos”.

Con éste comentario no quiero escribir un alegato en contra del consumo responsable y lúdico del cannabis, lo que quiero decir que es que yo y me imagino que la mayoría de consumidores responsables de cannabis, pensamos que como en el caso del alcohol se necesita una mayoría de edad para su consumo, en el caso de la marihuana debe ser como mínimo lo mismo. El uso de esta planta debe ser responsable y como ya escribí alguna vez, la cantidad de sustancia psicoactiva que llevan el cannabis actual es mucho mayor que la de décadas anteriores, por eso debemos hace hincapié en su uso responsable, entendiendo como responsable la edad, la cantidad, el lugar, el acompañamiento, el tratamiento, la función posterior, el comentario gratuito sin formación, la educación cívica, el saber estar como cabría esperar de personas civilizadas o educadas, el comportamiento y sobre todo el entender que cualquier tipo de sustancia por muy natural que sea en cantidades que sobrepasan lo conveniente, acarrearan problemas, seguro.

En mi opinión, los que estén a favor del uso lúdico “sin presión gubernamental o legal” del cannabis deberíanreflexionar sobre estos temas, legalización o despenalización de la marihuana para usos lúdicos responsables o médicos si, pero para cerebros inmaduros con ganas de ser más que nadie en no se en qué, sin ningún tipo de respeto o educación para esos no. Los que se sintieran identificados y malhumorados por este comentario solo les diré una cosa, cuando vuestro cerebro lo entienda, acepte y de por bueno mi comentario, entonces es cuando vuestro cerebro será maduro y estará preparado para consumir responsablemente marihuana.

¡Coño¡ parece un anuncio de bebidas alcohólicas, pero es que así debe de ser y lo será, tiempo al tiempo.

Mac

10 COMENTARIOS

  1. ¿Y se le restringira tambien el alcohol a los cerebros de adultos ,"inmaduros"?….como dice que hay que tratar al cannabis,como al alcohol.. Cree en quien busca la verdad, y desconfia en quien la encontro….y el que lo quiera cojer que lo coja… Saludos….

  2. Pues yo creo que los adolescentes no deberían fumar, a mi me gusta la marihuana pero he visto en gente muy joven que no le ha sentado bien a su cabeza, a otros si pero a algunos no, Si el cuerpo o cabeza de uno no esta formado totalmente lo mejor es andarse con cuidado, yo también doy la razon a Mac.

  3. Pues yo, con todos mis respetos a estas asociaciones, o club, y a todas las opiniones, yo quiero poder plantar mi par de plantas, libremente o comprarla en un dispensario… y no me canso de decirlo,; por ejemplo para comprar un cartón de cigarros, una botella de ron, una viagra, meterme en una secta, hacerme un ludópata…no necesito asociarme de ningún club..Ahora, bien controlada… que no tenga acceso los menores, pero de verdad ..no vaya a ser como el alcohol, que está prohibido a menores, y están bebiendo muchos de ellos (prácticamente niños) de trece y catorce años, impunemente…sin que nadie les diga nada, ni la policía …o hace falta ser médico para saber el daño que hace el alcohol en niños que no han desarrollado ni física ni síquicamente, pero claro a este no se le llama droga, siéndolo…Un buen sistema seria el Holandés, que solo le vende a personas adultas, tanto Alcohol como …

  4. Cannabis… en fin…,en cualquier caso estoy al 95 por ciento con este articulo, creo que está escrito por una persona muy preparada en el tema, y que escribe muy bien…, yo apenas se escribir, pero después de casi 40 años de consumo, creo que tengo suficiente conocimiento de causa para opinar, libremente y con respeto, como debe ser… Quiero legalización… no normalización…no quiero hacer de adivino, pero tristemente me temo que ante la posibilidad, de que en un futuro se legalice o normalice…la lucha por el control de esta sustancia, ha empezado…(Todos somos muy ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas…(Albert Einstein.)…

  5. Siento haberme equivocado al poner un nombre distintos en mis dos comentarios, quiero dejar claro que los dos son de NAPOLEONFUMAPARTE, fue un error por mi parte,(que no viene ahora al caso,) por eso lo aclaro…Saludos, y gracias por dejarme ejercer mi libertad de exprecion…

  6. Bien, estoy de acuerdo. Yo mismo experimenté esas desavenencias cuando comencé a fumarla a los 17. Fue una catástrofe existencial. 7 años más tarde la dejé durante 17 años. Volví a fumarla recién y es otro capítulo. Creo que me va de maravilla.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 42 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 79 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 250 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea