LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Mandatarios de Latinoamerica respaldan políticas de marihuana en DF

Mandatarios de Latinoamerica respaldan políticas de marihuana en DF

1 728 vistas
cannabis

Varios ex presidentes de Colombia, Chile, México y Brasil, expresaron este martes su respaldo al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la discusión sobre la despenalización de la marihuana en la capital del país.

A través de una carta, los ex presidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Colombia, César Gaviria; de Chile, Ricardo Lagos; y el mexicano Ernesto Zedillo, integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas, respaldaron la decisión de Mancera en proponer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una ley que siente las bases para la despenalización de la marihuana.

“Por medio de la presente nos dirigimos a usted para extenderle la más sincera felicitación de los aquí firmantes por el compromiso y liderazgo demostrado por los poderes ejecutivo y legislativo del Distrito Federal en el diseño de mejores políticas y leyes sobre drogas”, indica el documento.

La misiva destaca los esfuerzos de la Ciudad de México por promover un cambio de paradigma que permitirá la regulación paulatina del mercado de las drogas.

“A través de iniciativas científicas, integrales, humanas y efectivas como lo es la iniciativa de ley y reformas en materia de principio de oportunidad y Sistema de Información para la Reducción de Riesgos y Daños, la cual se presentará en los próximos días en la Asamblea Legislativa”, abunda la carta.

“Agradecemos su liderazgo y reconocemos el arduo trabajo realizado en conjunto por legisladores, funcionarios públicos, oficiales de las Naciones Unidas y representantes de la sociedad civil para la elaboración de la propuesta de ley”, sostiene el documento firmado por los ex presidentes.

Los ex jefes de Estado calificaron de necesario el debate sobre la regulación de las drogas en América Latina. A su vez, indicaron que la ley representa una importante contribución para el fortalecimiento institucional del gobierno capitalino al abordar el fenómeno de las drogas desde una perspectiva de salud.

“Tenemos plena confianza en que gracias a su apoyo, esta ley verá la luz, y con ello la Ciudad de México podrá responder de manera más eficaz y eficiente a las necesidades de su población en la materia”, concluye la misiva.

Fuente Sexenio

1 COMMENT

  1. PUES SERA LA LEGALIZACION……… POR QUE LA DESPENALIZACION HA OCURRIDO DESDE HACE 5 AÑOS……Y NSE ME HACE DE MUY MAL GUSTO K POR UNOS GRAMOS DE MOTA TE TRATEN COMO NARCOMAYORISTA…. KE POCA MADRE A MI ME PASO ME KERIAN MANDAR A LA FEDERAL POR 7 GRAMOS……Y EL M. P. NO SE KIERE HACER CARGO DE ESOS CASOS POR KE X SER DELITO CON MOTA ES DELITO FEDERAL…..K POCA MADRE MIENTRASK LOS GRANDES CAPOS SE REVUELCAN EN SU MUNDO ALIMENTADO DE CORRUPCION CON EL GOBIERNO……. LOS PUERCOS,,, DIGO LOS PUTOSSSSS DELA POLICIA… EJERCITO….MARINA……ETC… Y TODO AKEL PENDEJO K TRABAJA EN DEPENDENCIA YAMESE PGR……M.P….. SUPREMA CORTE.. LA FEDERAL….. TE SOBAJAN Y TE TRATAN PEOR K UN PERRRO………….CHINGUEN MADRE Y O SE HAGAN PENDEJOS UE A SUSTEDES SABEN QUIENES SON LAS CACAS GRANDES ….DEJEN A LOS POBRES CONSUMIDORES EN PAZ…….(PUTO PEÑA NIETO YA K VENDES TODO EN MEXICO…. VENDE PATRIA……….. VENDELE EL CULO A TU PUTA MADRE PERRO OJETE )

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El rapéro Killer Mike fue contundente sobre el tema de la reparación en EEUU: los negros 'merecen poseer el 50% del mercado de marihuana'

0 40 vistas
Se descubrió que el cannabidiol (CBD) es un tratamiento efectivo para la epidermólisis bullosa en un estudio publicado por la revista Pediatric Dermatology 

0 58 vistas
Para terminar con la violencia del cártel en México, el ex presidente Vicente Fox cree que todas las drogas deben ser legalizadas, "toda la enchilada".

0 42 vistas
En Nueva Zelanda se debate que los ciudadanos puedan votar sobre la legalización de la marihuana el próximo año.