Manifestación por la legalización en Madrid

Manifestación por la legalización en Madrid

por -
6 1.514 vistas

Numerosas personas se han manifestado hoy por las calles de Madrid pidiendo la legalización de la marihuana y para que la policía deje de multar por su cultivo, dentro de los actos de la “Marcha Mundial de la Marihuana 2009”

Los manifestantes, que iniciaron su marcha en la Puerta del Sol y la finalizaron en las Vistillas, portaban una gran pancarta en la que podía leerse “No más multas” y “Paz y marihuana”.

Convocados por la Federación de Asociaciones Cannabicas, los manifestantes exhibían grandes conos simulando la clásica forma del porro, y encabezaba la marcha un joven vestido de obispo, cuyo báculo estaba coronado por una gran planta de marihuana.

Paralelamente a ésta, se han celebrado también manifestaciones en otras ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Bilbao, La Laguna, León, Madrid, Sevilla, Vigo y Zaragoza.

Al final de la marcha, un portavoz de la citada federación ha recordado que España es el país europeo que más sanciones impone por tenencia y consumo de cannabis.

También ha explicado que el 93 por ciento de las intervenciones policiales relacionadas con drogas fueron contra usuarios, frente al 7 por ciento de intervenciones por tráfico.

Fuente Que.es

6 COMENTARIOS

  1. yo lo que pienso sobre el cannabis esque debería legalizarse (tambien el cultibo) porque que yo sepa todavia no e visto a nadie ponerle una pistola en la cabeza i decirle o fumas o te mato.
    la gente consume porque quiere no le obliga nadie a consumirla LEGALIZACION no a la proibicion no a mas multas de mierda ni a carcel la marihuana es una planta creada por la naturaleza no por laboratorios es una planta natural con lo cual no deberia estar ilegar aqui me quedo chao

  2. Soy minusvalido de huesos y la marihuana y el hachis me hacen la vida masllevadera y menos dura que sin esta maravilla de la naturaleza.

  3. creo que las manifestaciones debido a este tema estan demas si cada consumista lo requires que lo haga de acuerdo a la laey que existe asi nos evitarenos ciertos problmas que conyeba este tipo de droga

  4. YO OPINO KE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN NO ME EXPLICO COMO SON LEGALES LAS ARMAS Y NO EL CANNABIS, MATAS A MAS PERSONAS CON UNA PISTOLA KE CON 1000 PORROS. DICHO ESTO OPINEN AL RESPECTO.

  5. la marihuana tendria que venderse en quioscos ganarian dinero el govierno i no mafia ni nada que pueda incumvirnos ala larga, mas plantaciones i menos multas

  6. lo primero, si las drogas no se legalizan es porque ya hay peces gordos que se están llenando los bolsillos a costa de los consumidores, segundo, ¿Qué derecho tiene NADIE a decirme o prohibirme lo que no tengo que "meterme" o no? y tercero, si en España se legalizara el cosumo de cannabis igual la crisis desaparecería, ya que los millones de turistas que llegan a Amsterdam dejarían de lado a Amsterdam para venirse aquí, aquí tienen mucho mejor tiempo, más fiesta y mejor rollo que allá. Sin mencionar la cantidad de dinero que se sacaría de todo ello, no sólo en impuestos y turismo…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 84 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 690 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 164 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).