Mapa infográfico muestra los precios de venta de marihuana alrededor de Estados...

Mapa infográfico muestra los precios de venta de marihuana alrededor de Estados Unidos

por -
0 474 vistas

EEUU.- ¿Estás planeando un viaje para recorrer Estados Unidos y te gustaría acceder a información relevante para tu próxima travesía? Consulta los precios de la marihuana en los diversos estados.

que se manejan en la venta de marihuana dentro de Estados Unidos. La apreciable labor fue realizada por la gente de Floating Sheep, gracias a información recopilada a través de su sitio  Price of Weed.

Llama la atención que California sea el estado en donde mejores precios puedes obtener al comprar unos porros, lo cual está directamente relacionado con la abundancia del producto y con los mayores niveles de producción de marihuana que se registran en esta entidad. Los californianos pueden gozar de una onza de buena cannabis por $100 dólares. Por el contrario, estados como Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, así como Illinois, destacan por poseer los mercados más caros del país. Curiosamente algunas regiones de Texas y Laredo también se incluyen en este último grupo, a pesar de su cercanía con la frontera mexicana, país de donde presumiblemente proviene un porcentaje considerable de la marihuana que se consume en Estados Unidos. En estos sitios una onza alcanza precios 500% mayores a los de California, rebasando incluso los $500 dólares.

Pero más allá de la evidente utilidad que el infográfico tiene para los estadounidenses o para los turistas o extranjeros residentes en este país, lo cierto es que esta mapa es parte de un proyecto mucho más ambicioso que experimenta con el potencial que tiene la data obtenida a través de usuarios y recopilada a través de una plataforma común (en este caso un sitio web), para aclarar dinámicas y comportamientos de economías underground, como por ejemplo el mercado de cannabis. “Luego de limpiar la data creamos una superficie continua utilizando una técnica de interpolación estadística que permite identificar la variación del promedio entre diferencias de precios […]“. El ejercicio, que refleja una notable seriedad y técnica, fue re-publicado por la prestigiada revista Wired.

 

Fuente Pijamasurf

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
En la ciudad de Denver, Colorado , abre el primer spa especializado en tratamientos con la planta de cannabis

0 247 vistas
Uno de los usos por los que más se consume marihuana es por su poder analgésico para combatir los dolores

0 33 vistas
La cantante y miembro del consejo asesor de la NORML, Greta Gaines, tiene un nuevo álbum, Tumbleweed ,

0 403 vistas
España en términos de consumo de marihuana está en el cuarto lugar de Europa, después de Francia, Dinamarca e Italia.