Maravillas de la naturaleza: el cannabis

Maravillas de la naturaleza: el cannabis

por -
2 2.306 vistas

¿Se ha parado a preguntarse alguna vez por qué los gobiernos permiten legalmente drogas mortales como el alcohol y el tabaco, pero sin embargo prohibieron en muchos países la plantación del arbusto cannabis?

Vea el siguiente reportaje y descubra quién y por qué originó a su conveniencia la prohibición de la planta del cáñamo, a sabiendas de las enormes ventajas industriales, saludables y medioambientales que proporcionaría la industria del cáñamo frente a las industrias tóxicas del amianto, el papel, los pesticidas, la farmacia, la alimenticia, la construcción, el petróleo, los cosméticos y los plásticos. Tome consciencia de la gigantesca estafa en la que vivimos sumida la humanidad en casi todos los aspectos que nos rodean y recuerde: detrás de lo aparente, nada es lo que parece.

 DESPERTARES

Uno de los grandes temas y base para grandes contradicciones de parte de todos los prohibicionistas del cannabis tiene que ver con la gran variedad de usos y aplicaciones que puede tener en el uso industrial (cáñamo industrial), utilidades las cuales son ignoradas, no explotadas y completamente prohibidas. El cáñamo es una de las plantas con mas propiedades en el mundo, de fácil cultivo y resistente a plagas entre muchas otras propiedades.

El cáñamo requiere muy poco o ningún pesticida, llena el suelo con nutrientes y nitrógenos, evita la erosión del suelo y produce gran cantidad de oxígeno, además de crecer muy rápido. Además, el cáñamo se podría utilizar para substituir muchos productos potencialmente dañinos, tales como el papel de árbol (cuyo proceso de blanqueamiento conlleva productos tóxicos y contribuye a la deforestación), los cosméticos (que contienen a menudo  aceites sintéticos que pueden taponar los poros y proporcionar muy poco contenido nutritivo para la piel) y los plásticos (que son contaminantes derivados del petróleo  que no se descomponen).

Se puede hablar de la utilidad del cáñamo, entre otros usos, para:

 

-Fibras textiles (estopa), y cordajes, de gran resistencia. Fácil y ligero de llevar.

-Semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34% aproximadamente).

-Aplicaciones medicinales y cosméticas de los aceites.

-Combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y plásticos vegetales.

-Materiales de bioconstrucción de gran resistencia.

-Celulosa para papel.

-Materiales aislantes, piezas plásticas y textiles para automóviles.

Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc., son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países (Francia, Canadá, Suecia, etc.) existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo.

Video interesante sobre el cannabis-cañamo

PROPIEDADES DEL CAÑAMO INDUSTRIAL

Es la fibra natural conocida con mayor resistencia y se puede reciclar muchas veces. El cáñamo es cuatro veces más resistente que el algodón, dos veces más resistente a la abrasión, más absorbente, seca más rápido, no se encoge con agua caliente, ni se decolora con el sol.

Es Antibacteriana. Combate la humedad y resiste a las bacterias y el moho. Ayuda a bloquear hasta en un 95% los rayos UV y UVB, perjudiciales para la piel. Las fibras de cáñamo al igual que las de bambú, poseen la capacidad de regular la temperatura: por lo que son frescas en verano y cálidas en invierno.

La semilla de cáñamo es una de las fuentes más completas de la nutrición vegetal conocido por el hombre. Es rica en nutrientes esenciales, incluyendo la vitamina E, calcio y magnesio, el hierro, la clorofila, el fósforo y fibra. El cáñamo es una alternativa de soja y fácil de digerir.

El aceite de las semillas se conoce como el aceite más sano. Se compone de 33% de proteína de alta calidad y una rica fuente de ácidos grasos esenciales (AGE) como Omega-3, Omega 6 y Omega-9, que están presentes en la proporción ideal para la absorción en el cuerpo.

Ya sea como aceite comestible o para cosméticos, la concentración del valioso ácido gamma-linolénico terapéutico proporciona al cáñamo una eficacia única.  Los ensayos clínicos han demostrado que los Omega-3 y Omega-6 en el aceite de cáñamo ayuda a los defectos de la piel seca y son beneficiosos para el tratamiento del eccema y la psoriasis.

Debido a la calidad especial de su fibra, el papel de cáñamo se puede reciclar más del doble de veces que el papel de madera.

CULTIVO

El cáñamo naturalmente elimina la maleza y mejora las condiciones del terreno. Crece en una amplia variedad de climas y tolera bien el frío. El cultivo del cáñamo produce2 a3 veces más fibra por hectárea que el algodón y cuatro veces más papel que un bosque de la misma extensión.

El Cáñamo puede ser cultivado en tan sólo 100 días en comparación con el 50-500 años se pueden tomar para hacer crecer un árbol.

Es una fibra de alto rendimiento. A escala mundial, el cáñamo es tal vez la única planta capaz de producir suficiente biomasa para proporcionar una alternativa a los combustibles fósiles.  A diferencia de estos, la biomasa proviene de plantas vivas que se siguen para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera mediante la fotosíntesis. La biomasa se puede convertir en prácticamente todas las formas de energía utilizada, incluyendo el metanol cada vez más usado para los automóviles.

El maíz es la fuente más popular de hoy en día de biomasa, pero el cáñamo puede producir hasta ocho veces más metanol por hectárea que el maíz.

Las semillas de Cáñamo producen más aceite y proteínas que cualquier otra planta por área de tierra cultivada.

 ¿SABÍAS QUÉ?

El cáñamo doméstico recibe el nombre en Latín de Cannabis Sativa. El nombre “Sativa” significa “útil”, lo que corresponde a “cáñamo industrial”. No hay que confundir el Cáñamo industrial con una droga, ya que prácticamente no contiene el componente activo THC (Tetrahidrocannabinol) presente en la marihuana. Es perfectamente legal cultivarlo en muchos países industrializados como Francia, Inglaterra, Canada, Alemania, ect…y sus productos son vendidos en todo el mundo.

Originario de Asia, que ha sido cultivada por el hombre de más de 6000 años y hasta finales del siglo XVI, fue nuestro cultivo agrícola más grande y la industria más importante. Hasta 1883, entre el 75% y el 90% de todo el papel en el mundo era hecho con fibra de cáñamo.

La Declaración de Independencia de EEUU fue redactada en papel de cáñamo.

Henry Ford construyó una carrocería de automóvil con el cáñamo y otros recursos agrícolas para demostrar la contribución que los agricultores podrían hacer a la manufactura estadounidense.

Durante siglos, las biblias fueron impresas en papel de cáñamo. (Y lo siguen siendo hoy en Francia).

Los plásticos biodegradables y espuma de poliestireno en que se utiliza el aceite de cáñamo en lugar de derivados del petróleo están a la vanguardia de la tecnología.

Un uso muy importante de cáñamo ha sido en la desintoxicación de los desechos nucleares, como lo demuestran los experimentos en Ucrania, por ejemplo, en el lugar de la catástrofe de Chernobil.

Fuentes: weedbrothers, multilingualarchive,catalogoarquitectura y chiletv

Traducción por Despertares

 La Marihuana

 

2 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Es tanto lo que perderian estos mafiosos q gobiernan que nunca permitiran q el pueblo habra los ojos ya q ese es el efecto mas temido por ellos. La marihuana te habre la mente.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 27 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 26 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 77 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite