Marc Emery acatará pena de prisión canadiense bajo acusaciones de EE.UU.

Marc Emery acatará pena de prisión canadiense bajo acusaciones de EE.UU.

por -
3 504 vistas

Canadá-EEUU.-Marc Emery, el activista pro marihuana más conocido de Canadá, ha llegado a un acuerdo provisorio con fiscales federales estadounidenses que acusaron a él y dos socios como narcotraficantes por vender semillas de marihuana a clientes en los EE.UU. Emery, Michelle Rainey y Greg Williams podían haber recibido una sentencia mínima de 10 años y cadena perpetua si hubieran sido condenados en los EE.UU.

Conforme al acuerdo a que se llegó, Emery dijo que cumplirá una condena mínima de cinco años entre rejas, la mayor parte en Canadá.

Emery dijo que el acuerdo dependía del sobreseimiento de los cargos en contra de Rainey y Williams.

Todd Greenberg, el subfiscal de los EE.UU. en Seattle, donde Emery fue incriminado en 2005, se ha negado a hacer comentarios respecto al acuerdo de confesión de culpabilidad hasta el momento. Una vista sobre la extradición aún está programada para el lunes en Vancouver, señaló.

Vender semillas de marihuana es ilegal según la ley canadiense, pero las tiendas de semillas prosperan y la última condenación fue contra Emery en 1998. Él fue multado en $2,000. Desde entonces, él administró un negocio de semillas público y notorio, pagando más de $600,000 en impuestos canadienses sobre la renta hasta que fue cerrado cuando las autoridades canadienses lo arrestaron a instancias de los EE.UU. en 2005.

Emery, un personaje extravagante que fundó el Partido de la Marihuana de Columbia Británica, disputó cargos electivos varias veces, publicó la revista Cannabis Culture y tuvo su propia emisora de televisión por Internet, la Pot TV. Como crítico ávido de la prohibición de la marihuana que hacía poco caso de las autoridades estadounidenses, al fin Emery era un blanco demasiado jugoso para que los luchadores antidrogas de los EE.UU. resistieran.

En verdad, después de su arresto en 2005, Karen Tandy, la entonces administradora de la DEA, se relamió con eso – y ayudó a Emery a defender que su prisión era por razones políticas. “El arresto de hoy, hecho por la DEA, de Marc Scott Emery, publicador de la revista Cannabis Culture y fundador de un grupo de legalización de la marihuana, es un golpe significativo no solamente para el tráfico de marihuana en los EE.UU. y Canadá, sino también para el movimiento pro legalización de la marihuana”, dijo ella en una declaración que causó consternación en el establishment de la justicia penal federal en Seattle.

“Se sabe que cientos de miles de dólares de los lucros ilícitos de Emery han sido canalizados a grupos de legalización de la marihuana activos en los Estados Unidos y Canadá. Los cabilderos de la legalización de las drogas tienen ahora un dineral menos para depender”.

Pese a los comentarios a rienda suelta de Tandy, Greenberg le dijo al Seattle Post-Intelligencer la semana pasada que ello era simplemente otra investigación criminal. “Su política y el movimiento pro legalización de la marihuana en general no tienen nada que ver con las acusaciones en este caso ni con lasrazones por las cuales los cargos fueron presentados”, dijo él.

El aparente acuerdo ha provocado una cantidad considerable de angustia en la prensa canadiense, con varios columnistas y editorialistas regañando al gobierno canadiense por no luchar para impedir la extradición de Emery, por no cambiar las leyes de venta de semillas de marihuana del país para que se ajusten a la realidad de la no represión (o viceversa) y por permitir que los estadounidenses hicieran su trabajo sucio al librarse de un tábano irritante.

Aunque el acuerdo aún no sea oficial, una cosa es cierta: Ésta no es la última vez que tenemos noticias de Marc Emery.

Fuente Stopthedrugswar

3 COMENTARIOS

  1. se han descubierto solos… no tienen mas argumento que el moral… porque ni la ética sirve para prejuiciar y peor levantar argumentos políticos… que mal parados quedan quienes no poseen màs argumento que el prohibicionismo… parece cacería de brujas y no una aplicación de la ley mediante comprobación científica… no es de extrañarse pues no es la primera vez que lo establecido plantea referentes automáticos y vaciados de argumentos para defender su poder y sus instrumentos de coacción

  2. Tienes razón brother, esos vatos nomas conque engorden sus carteras, que nosotros nos jodamos…
    NI madres! Llegará la legalización, porque no pueden prohibir una cosa asi toda la vida…lo único es que la gente se queda pendeja con lo que cualquier noticiero o perodico les dice sobre las cosas, y sobre de ello se van, sin ningún argumentos…ches vatos.
    Pero YO,,,,Feliz consumiendola.

  3. es una lastima k tengamos k estar sometidos a leyes k si bien estan echas para tener sierto orden porque no todos actuamos de la misma manera algunos son mas violentos y creo k en ese sentido esta bien pero tras esto se esconden . y en ese presiso punto estamos cagados pork nos meten a todos en el mismo saco . viva la marihuana libera tu mente y no te olvides de TOMAR CONCIENCIA ¡¡¡ born in babylon

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 40 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 57 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 74 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto