Marcha Mundial de la Marihuana el 7 de Mayo en Madrid

Marcha Mundial de la Marihuana el 7 de Mayo en Madrid

por -
0 326 vistas

El Inicio de la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid comenzará en la fuente de Neptuno y terminará en la Plaza de España

Siendo honestos ……. nos merecemos lo que tenemos

Por Miguel Gimeno.- No deja de sorprenderme como a pocos días ya de celebrarse otra nueva MMM (Marcha Mundial de la Marihuana) en la ciudad Madrid y el poco eco que siguen teniendo este tipo de actos reivindicativos del movimiento cannábico.

Siento admiración como en otros países, como el caso de Argentina, en ese día se reúnen más de cien mil personas clamando y exigiendo por la libertad del derecho a usar y cultivar Marihuana.

Cuando comenzó la verdadera lucha de los derechos de los usuarios de cannabis fue con esa plantación colectiva en Montbrió del Camp que intentó llevar a término la extinta asociación ARSEC. Fue el primer movimiento realizado en esta partida de ajedrez que perdemos por goleada frente al siempre poderoso lobby prohibicionista.

Desde entonces he visto batallas y guerras abiertas dentro del propio movimiento, con el único fin de desfortalecerlo, cosa que de haber estado unido hubiera tenido todas las de ganar frente al desgastado, obsoleto y anticientífico discurso prohibicionista.

Pues bien, no hemos sabido doblegar a un pobre e ineficaz prohibicionismo porque nunca aquellos que lucharon por nuestros derechos han recibido el necesario respaldo de todos los usuarios de esta planta que nos une, esa planta que tanto nos da y que tan poco y tan mal defendemos.

Es una pena que ahora que nos hallamos de nuevo en un período interelectoral, dónde se van a abrir nuevas líneas de debate de cara a unas próximas nuevas elecciones, no gritemos con la fuerza necesaria para permitir que nuestras reivindicaciones llegan a los oídos de los que sí pueden finalizar este calvario de leyes secuestradoras de la libertad.

Me parece estupendo y genial, y desde estas líneas agradezco el apoyo que recibimos las personas y medios divulgadores cannábicos en relación a nuestro propio trabajo. Me encanta que se hable de cultivo, de plantas…, me enamora ver fotos de cannabicultores con sus plantas, de bonitos cogollos …. en serio …. me apasiona.

Pero me parece triste ….. muy triste que lo único que nos importe sea “ENCEGARNOS”, usar esta mágica planta sólo con el fin de aplastarnos en un sofá jugando a la “play” o viendo bazofia televisiva. Me parece triste que una foto de un cogollo tenga un centenar de me gustas …… y otro hilo sobre una manifestación apenas bote de los 30 …..

No se que no se entiende la situación … Si no cambiamos nuestra actitud, si no nos levantamos del puñetero sofá y alzamos juntas nuestras voces clamando nuestra libertad, luchando codo a codo por nuestros derechos, si no esgrimimos nuestra presión lo más que conseguiremos es lo que venimos ganando hasta ahora ….. NADA, o peor dicho, leyes más restrictivas y opresoras como la última reforma de Ley de Seguridad Ciudadana.

Recuerdo de niño las tardes que pasaba junto a mi abuela materna encandilado con las historias de la guerra y la posguerra. Cuando me hablaba de hombres y mujeres que luchaban por la libertad …., que murieron por nuestra libertad. Esos héroes que con sus vidas fueron forzando la caída de un régimen dictatorial violento y asesino, hoy deberían ser el espejo donde mirarnos, deberían ser nuestros reales “Ídolos” y no un tal Messi y un tal Ronaldo.

descarga (2)Y así es…. en una conversación entre fumetas un día hacían números para ir a ver una final lo cual respeto pero pienso, en voz alta, no será mejor para tus derechos, para dejar de ser criminalizado y a la vez dejar de sentirte tú mismo como un criminal.

En una ocasión una de estas personas me dijo que habían también cosas más importantes por las que luchas que por el cannabis, pues bien, ¡Házlo!, si crees que para ti ahora mismo y en este instante hay algo más importante que luchar por tu propia libertad. Pero no te quedes sentado en el sofá porque entonces no mereces mi respeto en ese sentido.

Este sábado 7 de Mayo debe comenzar el final del asalto a nuestra ansiada libertad. Tomemos como ejemplo el movimiento de Gays, Lesbianas y transexuales, admiro su capacidad de concentración y su fuerza en la lucha de sus derechos ….

FUMETAS DE ESPAÑA porqué no luchamos de una vez ya con la intensidad que nos merecemos nosotros mismos como personas normales pero diferentes. El sábado debemos estar todos allí, luchando por nuestros derechos, NO AL SEDENTARISMO CANNABICO.

Así que si no quieres que te espeten eso de “Tienes lo que te mereces” … hagamos méritos para merecer nuestro respeto como Cannabicultores y usuarios de cannabis.

¡QUE NO CLAUSUREN TUS DERECHOS!

SABADO 7 DE MAYO. Tomemos las calles de Madrid …… ¡MANI-FIESTA-ACCION!

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 35 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 39 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 50 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados