Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid este sábado 7 de Mayo

Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid este sábado 7 de Mayo

por -
0 367 vistas

Este sábado 7 de mayo se celebra en Madrid la Marcha Mundial de la Marihuana, un evento que se lleva realizando desde el año 1999 de forma simultánea y autónoma el primer mayo en ciudades de todo el mundo. En años anteriores se registraron manifestaciones multitudinarias de cientos de miles de personas, donde siempre de manera pacífica son la voz de la calle que exigen a gobiernos el cese de la criminalización y persecución de los cultivadores y fumadores de marihuana, sea su uso recreativo o medicinal, que se regularice de una vez la situación de la planta de cannabis y su reconocimiento en usos medicinales o industriales.

Está claro que las millonarias inversiones que hacen los gobiernos para luchar contra el narcotráfico son un fracaso, y mientras el narco se sigue enriqueciendo es más sencillo condenar al pequeño autocultivador que sin hacer daño a nadie, cultiva unas pocas plantas para poder fumar sin tener que recurrir al mercado negro. Algo completamente ilógico cuando otras drogas como el alcohol o el tabaco provocan más muertes al año que el cannabis, como es también ilógico que los estados reciban con buenos ojos los impuestos que pagan religiosamente los bancos de semillas o grows, pero que germinar semillas continúe siendo una actividad legal en ese país.

Si hace años ya había motivos de sobra para una regularización, hoy en día con estudios científicos en la mano que corroboran el poder medicinal de esta hierba y con cada vez más países y estados primermundistas donde el autocultivo se está legalizando, quizá estemos cada vez más cerca de nuestro objetivo que es que ni al cultivador ni al fumador de marihuana se le siga viendo y tratando como a un delincuente, cuando en muchos casos lo único que busca es una medicina alternativa o simplemente pasar un buen rato como lo hace el bebedor de vino o cerveza o el fumador de puros Habanos. Creemos que no hay ninguna diferencia y es más, la marihuana es más saludable.

En España hemos sufrido un retroceso desde la entrada de la llamada “ley mordaza”. Aunque el autocultivo es ilegal no es un delito, acarrea una sanción administrativa de 600€ hasta 10400€, sanción mucho mayor en el caso de ser reincidente. Y aún así son cada vez la gente que huye del mercado negro y se arriesga a tener unas pocas plantas que no hacen daño a nadie y evitan que el narcotraficante se siga enriqueciendo. Si los gobiernos siguen sin querer ver que si el narco no tiene a quién vender desaparecerá y que todo el dinero invertido en perseguirnos lo podrían invertir en temas sociales, es que están ciegos.

Por todo ésto, tenemos que hacer oír, en España desafortunadamente no se cuenta con la afluencia de países como Argentina, quizá sea uno ése de los motivos que mientras unos avanzan, nosotros nos estancamos e incluso retrocedemos. Jamás olvidemos ni ignoremos el poder que tiene la gente, quizá no seamos conscientes de que todo el sistema que nos gobierna funciona gracias a quien lo sostiene y lo acepta, que somos nosotros.

poder-manifestacionEste año se espera que la Marcha Mundial de la Marihuana en Madrid se espera que sea una verdadera fiesta por la reivindicación de nuestros derechos como usuarias y usuarios, por lo que para conseguirlo se quiere congregar a todo aquella persona proveniente de España y el extranjero. Se planea una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad con varias carrozas festivas bajo el lema Siembra el cambio por una Regulación Responsable”. partiendo desde la Fuente de Neptuno por el Paseo del Prado hasta la Fuente de Cibeles y siguiendo por Gran Vía hasta la Plaza de España.

Esta Marcha Mundial es posible gracias a varias organizaciones que colaboran entre sí, como la AMEC (Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis), la asociación de activistas del cannabis más antigua del España y que lleva organizando esta marcha y la Copa de la Marihuana de Madrid desde 1997, la FAC (Federación de Asociaciones Cannabicas) que es una agrupación de asociaciones y federaciones territoriales de usuarios de cannabis de España, Regulación Responsable que está integrada por distintos colectivos, empresas y otras organizaciones vinculadas directa o indirectamente con el cannabis y MADFAC, que es la Federación Madrileña de Asociaciones Cannabicas integrada por Clubes Sociales de Cannabis de la Comunidad de Madrid.

También colaboran Advanced Nutrients, S&F Abogados, CSC Cuatroveinte, Houseplant, Spanish Passion Seeds, Soft Secrets, Marihuana Televisión TV, Cannabis Magazine, El Cultivador, Udergrow TV, Cáñamo, Yerba, FAC Balears, Assonabis, Podemos Cannábico o La Cannateca entro otros muchos.

Este año más que nunca se necesita una gran asistencia, con un proceso electoral en marcha nos harán más caso con todo el ruído que queremos hacer, siempre pacíficamente. Se van a fletar autobuses desde las distintas ciudades del España y cada asistente será obsequiado con una camiseta, silbato, y grinder. Y como no hay fiesta sin música, durante la jornada contará con músicos y DJ’s como Chronic Sound, Crossfyah Sound, Silly Tang, Mas Jahma Sound, Lion Sitte, Mr.Mohktar y Jimboman.

No te pierdas esta gran cita, vivas en Madrid o no, infórmate de los horarios tanto del evento como de los autobuses. La unión hace la fuerza y este sábado 7 de mayo queremos estar muy unidos y hacer mucha fuerza. TE ESPERAMOS.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 31 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 46 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis