Marcha pro-Marihuana en Chile el 25 de Mayo

Marcha pro-Marihuana en Chile el 25 de Mayo

por -
6 8.654 vistas

A finales del verano de 2005, un grupo de inconformados ciudadanos se puso en la tarea de levantar una manifestación callejera sobre un tema que para esos años era lo mas trasgresor que se podía imaginar. Hacer una convocatoria publica, abierta y democratica en favor de la Despenalización de la Marihuana, de su tenencia, acceso y de su autoabastecimiento.

No sin pocas aprensiones y trabas el 15 de Mayo de 2005 se llevó a cabo la primera manifestación masiva en calle llamada “Contra el Narcotrafico… Cultiva Tus Derechos” con una asistencia de alrededor de 7.000 personas, que desafiando el clima, a las autoridades y el miedo se dieron cita en Parque Forestal, poniendo la primera piedra de lo que serían años de trabajos y de movilización social en pos de Una Nueva Política de Drogas.

Hoy, 9 marchas después y 10 años mas tarde estamos Ad Portas de nuestra 10ma versión, la cual representa un hito tanto en Chile como en Latino América.

Los invitamos a que asistan este próximo Domingo 25 de Mayo a Marchar nuevamente por las calles de la capital, y a cultivar nuestros derechos una vez mas bajo la consigna NO MAS DAÑOS, y a gritar fuerte y claro, DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA AHORA!, que incluye: reconocimiento de usos terapéuticos, descriminalización de los usuarios, acceso regulado a la sustancia, normar el autoabastecimiento y en general una nueva ley de drogas, que sea mas eficiente, justa y democrática, acorde a los tiempos que corren.

Los invitamos a asistir en familia, con sus padres, abuel@s, hij@s y mascotas, dando la cara, sin miedo y con la esperanza intacta, que hoy, mas que nunca estamos más cerca de lograr nuestros objetivos, y saliendo a la calle, es la forma de demostrarle al país y al gobierno que aquí estamos y que aun esperamos el cambio definitivo a una sociedad mas moderna, menos castigadora y mas inclusiva.

1451597_750041658354019_824858073546636455_nQUE CORRA LA VOZ!

#NosVemosEl25DeMayo
#CultivaTusDerechos
#NoMasDaños
#PorUnaNuevaPolíticaDeDrogas

Salud Mucha… Libertad TODA!

Atte:
MOVIMENTAL
Cultiva Tus Derechos
www.cultivatusderechos.cl
https://www.facebook.com/pages/MOVIMENTAL-Cultiva-Tus-Derechos/200934089931448

6 COMENTARIOS

  1. se deberia hacer en todo chile en cada rincon de nuestro pais para q todos sepan que cultivar es desicion de mucha gente.

  2. ire a la marcha.. no consumo marihuana.. pero si soy un consumidor de la igualdad de derechos. jajajaja

    vamos con todo por la igualdad y el autocultivo.. por un pais mas inclusivo

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis

0 48 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo

0 90 vistas
Según el New YorK Times la Administración Trump podría eliminar la Oficina Nacional de Politica de Control de Drogas / Zar de las drogas

0 68 vistas
El Gobierno de Sudáfrica autoriza el cultivo de cannabis medicinal y la fabricación de productos para uso médico