Argentina. Marchan en Tucumán a favor del consumo libre de marihuana

Argentina. Marchan en Tucumán a favor del consumo libre de marihuana

por -
2 2.987 vistas

Este sábado se realizará Marcha Mundial de la Marihuana. El lugar de encuentro será el Parque 9 de Julio a horas 14.00.

Este sábado en diferentes ciudades a lo largo del mundo, se realizará simultáneamente la Marcha Mundial de la Marihuana (Global Marijuana March), y Tucumán también se suma con una movilización nacional en el Parque 9 de Julio desde las 14 horas.

Bajo el lema “Da la cara, el que calla acepta”, la movilización invita a participar en las ciudades de Salta, Córdoba, Rosario y Buenos Aires, entre otras, como en Tucumán, donde la convocatoria se realiza a través de Facebook, y ya lleva más de 900 personas confirmadas. “Se alientan los cantos, las percusiones, las banderas, y todo tipo de demostración y expresión cultural, siempre y cuando se cumpla con la consigna de marchar pacífica y respetuosamente”, dice en el panfleto.

Según difunde la revista “THC” (“la revista de la cultura canábica”), coordinadora de la marcha en Argentina, el motivo de la movilización en nuestro país es abogar por el “cese de las detenciones, de la discriminación, del maltrato a los usuarios y por el respeto por las libertades individuales y, sobre todo, por una nueva ley de drogas más humana, justa y eficaz”.

La Global Marijuana March se realiza desde 1999 en primer sábado de mayo de cada año, y hace tres años que la movida se organiza de manera autónoma en distintas ciudades de Argentina.

Fuente Contexto

2 COMENTARIOS

  1. hola muy bueno el video kiero mas jeee creo q la gent de salta deveria juntarce tmb ala marcha pero una lokaaaaaal!!!!!!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 57 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 200 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 299 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas