LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
María Juana y el sentido común

María Juana y el sentido común

1 889 vistas

México.- Sin duda uno de los temas de moda lo es la marihuana, muy olorosa y muy cotizada entre jóvenes y adultos.

La marihuana no distingue estratos sociales, económicos, profesionales, mucho menos edad, cada día en nuestro País su característico aroma es más frecuente en nuestras calles, aroma que estos últimos seis años ha estado impregnando con un toque extra, el olor a sangre.

En el transcurso de los años han sido más las muertes y accidentes relacionados con el consumo de alcohol, y es más la reacción de “susto” que he visto en las personas con tan solo pronunciar el consumo legal de marihuana, mundo al revés, moral desproporcionada.

De seguir como sociedad de doble moral, el alcohol y su consumo, y su desproporcionada promoción seguirá causando muertes y enlutando familias, curioso es, ver que estos accidentes terribles están muy por encima a los relacionados con el consumo de marihuana.

Respecto de su legalización, el llevarla a cabo pensando que su solo hecho lleva implícito, y en automático, un cese a la violencia, es totalmente falso, y es un discurso sin fundamento alguno, ya que en la actualidad, en primer lugar existe una gran variedad de drogas para la misma variedad de consumidores, aunado a que el crimen organizado ya no solo “vive” de este ilícito en particular.

Lo que sí es urgente y necesario es dar inicio y retomar campañas de educación, y sobre todo de prevención,  sobre uso y consumo de drogas, tanto legales como ilegales, que partidos políticos de todos sus colores se solidaricen con el bien común y la sociedad sea participe de ello.

La Encuesta Nacional de Adicciones 2011, declara: “El consumo de alcohol es el principal problema de México”. Incluso citan que, el uso de drogas ilícitas se ha mantenido estable con respecto a la misma medición en 2008.

Entonces, porque nuestro Gobierno (saliente) se empeño y enfrasco en una “guerra” donde no existía un problema grave de consumo?.

Ahora, sin entrar en el eterno debate de la legalización, me cuestiono:

El consumo prohibido de la marihuana será más dañino que el consumo permitido del alcohol?

El día de mañana que se legalice, pero el limite moral cerebral siga estancado y cerrado en el mismo lugar, que reacción tendrás al ver a tu hijo-hija llegar a casa y fumar marihuana?

Conozco mas borrachos violentos que marihuanos violentos, por cierto, porque la autoridad, una autoridad simuladora, no ataca de forma real y frontal el consumo y venta indiscriminada de alcohol?

Quienes son realmente los beneficiados con las grandes cantidades de dinero que reditúa esta planta que genera tantos conflictos, reales y ficticios, de intereses.

Si hoy festejas y permites que tu hijo se tome una cerveza porque es legal y socialmente permitido, mañana, ya legalizada, festejaras que fume marihuana?

No era con balas la solución, sin duda gobierno y sociedad debieron haber sido enfáticos, decididos y fuertes, pero,  privilegiando, por encima de la violencia, los programas de prevención de consumo y prevención del delito, por sentido común sin duda ese debió haber sido el orden a seguir, creo yo!

Cualquier forma de adicción es mala, no importa si el narcótico es alcohol, morfina o idealismo.

Por Carl Jung.

 Fuente SdpNoticias

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Pues la respuesta es sencilla: si el clima lo permite, cualquier época del año puede ser buena para cultivar las plantas de cannabis

0 25 vistas
Valencia en cuestión de cannabis cuenta con una gran realidad social y un enorme tejido empresarial muy asentado en todo su territorio

0 25 vistas
Rob Kampia ya no es el director ejecutivo del Marijuana Policy Project , un puesto que ocupó durante 22 años. 

1 136 vistas
Colombia Cannabis Tour es una joven empresa que ofrece las primeras visitas guiadas a los cultivos de cannabis de las comunidades indígenas