Maria & Juana

Maria & Juana

por -
2 5.137 vistas

Chile.-Por Felipe

Después de ver el documental The Union: The Business Behind Gettin High que trata la temática de la Marihuana, visto desde un punto de vista neutral. Lo que me motivó a escribir fue el porque a día de hoy, esto sea un tema tan tabú, no entiendo como no se controlan más los cigarros, alcohol u otro tipos de drogas sintéticas que son más fuertes y más dañinas para el organismo.

Recuerdo cuando tenia menos de 18 años, me era más factible adquirir un copete que algo de cannabis (de hecho la probé a los 20 años). Actualmente existe la ordenanza que dice “No se permite comerciar tabaco en un radio de 150 metros alrededor de liceos y colegios”, pero y las botillerias? pueden estar prácticamente a un costado y nadie se espanta, es tan común ver a adolescentes comprando alcohol (como alguna vez lo hice sin ninguna traba). Creo que en nuestra sociedad está muy arraigada la costumbre del Borrachito Simpático, en la televisión, en las fiestas familiares, en todas partes está ese personaje, pero y los que fumamos cannabis, ¿Por qué tenemos que escondernos?, ¿Por qué somos mal mirados?, ¿Por que nos miran como si fuésemos drogadictos?. Reconozco que no fumo marihuana constantemente, lo haré una vezcada 3 meses (sus tres cañitos en la semana, lo que vendría siendo 1 al mes). No me basaré en cifras, solo en mi experiencia y lo visto a mi alrededor, conozco mucha gente que fuma marihuana, y no les afecta para nada en su vida cotidiana, responden en sus estudios y/o trabajos, contrariamente a lo que muchas veces se dice en la televisión. Por otra parte constantemente somos testigos de como el alcohol genera violencia social y doméstica, provoca muertes, a vista y paciencia de todos nosotros, en cambio los fumetas fumadores de marihuana se rien, conversan, debaten sanamente, y son pacificos, además no conozco a alguien que fume marihuana y se desespere por no tener que fumar, caso contrario ocurre con el cigarro u otras drogas que crean una dependencia mayor, pero lamentablemente Maria & Juana tendrán que seguir escondidas, y esperando con paciencia el dia de su liberación total.

P.D. “La naturaleza siempre será más sabia que la humanidad”

Fuente VolasquePasan

2 COMENTARIOS

  1. Muy buen texto me gusto, y cuanta razon!

    la naturaleza nos da TODO para vivir felices con amor y yerba
    pero el ser humano se complica y se autodestruye

  2. tienes razon completamente
    esta sociedad no se dá cuenta de nada
    gran porcentaje de adultos vive con el temor
    de que su hijo al probar la marihuana se haga adicto y empiece a robar
    sinembargo les aceptan llegar borrachos y hasta les dan plata para que
    se compren sus cigarros
    aun no se dan cuenta lo sabia qe es la naturaleza

    Legalizacion!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 251 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 157 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 84 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis