LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana abre el apetito, el porqué

La marihuana abre el apetito, el porqué

3 8.150 vistas

Un estudio reveló el funcionamiento de un receptor específico del cerebro, que es activado precisamente por componentes como la resina del hachís y, en este caso, el principio activo de la hierba (THC)

Quien no lo haya presenciado en primera persona, ya sea por consumo propio o ajeno, seguramente tiene conocimiento de ello por el cine o la literatura: la marihuana abre al apetito incluso si el que la toma acaba de comer recientemente. Ahora, un grupo de científicos del French National Institute of Health and Medical Research de Burdeos (Francia) ha elaborado un estudio para deducir por qué se produce este efecto.

El trabajo, ha sido publicado en la prestigiosa revista Nature, ha consistido en un experimento que ha probado el mecanismo que conecta el hambre con el sentido del olfato y la comida. Para ello emplearon ratones como ‘cobayas’ y prestaron atención a un receptor específico del cerebro, concretamente el cannabinoide 1 (CB1), que es activado precisamente por componentes como la resina del hachís y, en este caso, el principio activo de la marihuana (THC).

El equipo de científicos liderado por Giovanni Marsicano descubrieron durante su ensayo que a los ratones a los que les fue bloqueado el receptor CB1, y habían estado en ayunas durante 24 horas, disminuyeron su ingesta de comida sin presentar rasgos de ansiedad. Por otro lado, los rodeadores que fueron estimulados mediante el receptor CB1 con el principio activo de la marihuana y que también estuvieron en ayunas, mejoraron su sensibilidad a los olores y se mostraron muy hambrientos.

De esta forma, y con más aplicaciones futuras en otros campos, este trabajo concluyó que el circuito olfativo del CB1 podría ofrecer un punto de partida para el tratamiento de desórdenes alimenticios como la anorexia o la bulimia. Fuente

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Nuevo estudio: el THC, puede ralentizar el proceso en el que el declive mental puede ocurrir en hasta el 50 por ciento de los pacientes con VIH

0 138 vistas
Casi todas las partes de la planta del cannabis se usan para distintos cometidos, sus raíces no parecen ser menos.

0 59 vistas
Conducir ebrio es significativamente mucho más peligroso que bajo los efectos del THC del cannabis

0 33 vistas
Este proyecto está orientado inicialmente a ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple, aunque puede incluir otras posibles áreas de enfoque,