La marihuana y la ansiedad

La marihuana y la ansiedad

por -
8 11.298 vistas

Muchas personas que usan cannabis dicen que les ayuda a aliviar la ansiedad . Por otro lado, otras tantas dicen se declaran sentirse más ansiosas después de usar la marihuana. Aunque los detalles exactos siguen siendo un misterio, una posible explicación puede estar en el producto químico específico del cannabis.
Como la mayoría de usuarios de marihuana son conscientes, no todo el cannabis es la mismo. Hay una amplia gama de variedades disponibles, y muchos creen que tienen efectos únicos en su usuario.
Lo que hace a las diferentes cepas únicas son sus ingredientes químicos activos, también conocidos como cannabinoides. Aunque la investigación clínica es deficiente, conocer las diferencias entre las diferentes variedades y cómo afectan la ansiedad puede ser útil.

THC vs CDB

Los dos productos químicos más comunes en cannabis son el THC y el CBD. Aunque la mayoría de las cepas contienen ambos compuestos, los niveles de THC y CBD tienden a variar de una cepa a otra.Curiosamente, la investigación muestra que los dos productos químicos pueden tener efectos opuestos sobre la ansiedad.
El THC es el responsable del colocón de la marihuana y también está fuertemente ligado a los sentimientos de paranoia, especialmente cuando se toma en dosis altas. Esto es porque el THC se activa en un área del cerebro responsable de miedo, la amígdala.
El CDB, por otro lado, se cree que contrarrestar los efectos que alteran la mente por parte del THC. Lo que es más, los estudios han demostrado que cuando se toma por sí solo el CDB puede reducir la ansiedad en individuos sanos y propensos a la ansiedad.

Tipos de Cannabis

La razón por lo que la marihuana se asocia a menudo con la ansiedad puede ser porque la mayoría de las variedades de cannabis son criadas específicamente para ser ricas en THC. El CDB y THC se producen dentro de la planta haciendo que las cepas con alto THC tengan menos CDB (y viceversa).
Las cepas altas en CDB sólo se han hecho populares entre los consumidores de cannabis medicinal , debido en parte a la creciente conciencia de que el compuesto tiene efectos médicos . Como resultado, hay una gran posibilidad de que cualquier marihuana tenga más THC que CDB.
Otros componentes de cannabis también pueden contribuir con su efecto sobre la ansiedad. Además del THC y CBD, el cannabis contiene más de 60 cannabinoides diferentes con una variedad de compuestos aromáticos conocidos como terpenos.
En los terpenos del cannabis se ha  encontrado que poseen propiedades anti-ansiedad. Aún así, la mayoría de estos productos químicos están presentes en cantidades mínimas y poco se sabe sobre su impacto global en los consumidores de marihuana.

Evitar la ansiedad

Superar la ansiedad de cannabis podría ser tan simple como la reducir la cantidad de THC que se ingiere. De hecho, algunos estudios sugieren que el THC en dosis bajas puede tener un efecto anti-ansiedad.
Las investigaciones realizadas en animales muestra que el THC comienza a elevar los niveles de ansiedad sólo después que se pasa un cierto umbral. Aunque es difícil predecir lo que podría ser su umbral, los que usan cannabis con frecuencia tienden a tener un umbral más alto debido a la desensibilización a la marihuana, o tolerancia, que se desarrolla.
Para aquellos que buscan específicamente tratar los trastornos de ansiedad con el cannabis, la mejor apuesta puede ser encontrar variedades con alto contenido en CBD. Fuente

8 COMENTARIOS

  1. La verdad es que a mi fumar marihuana me ayuda muchísimo a controlar la ansiedad. Siempre es en pequeñas dosis. Y por el momento voy muy bien.

  2. En mi opinión, un par de caladitas, y que sea indica, es mejor que la sativa o hibrida…una buena amiga mia logro eliminar un cuadro de anciedad y estres, con un par de caladitas. pero aconpañado de unos paseos y baños en el mar que las baños, y paseos en la playa son muy buenos para la anciedad y, o el estres…un par de caladitas en casa sin salir, o sin hacer nada, no es suficiente para eliminarla…tiene que ser combinado con ejercicios, paseos, y baños relajantes… esa es mi modesta opinión .Un saludo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 7 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 561 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 51 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo