Marihuana bebida en la fiesta hindú más pagana, es Holi.

Marihuana bebida en la fiesta hindú más pagana, es Holi.

por -
2 1.393 vistas

holiTambién beben ‘bhang’, un brebaje hecho a base de hojas de marihuana

La llegada de la primavera se festeja pintando a los demás de colores

Es la fiesta más pagana del calendario indio, el día en que todo vale y el país entero juga a pintarse de colores. En Holi se celebra la llegada de la primavera y se ingiere ‘bhang’, una bebida hecha a base de hojas de marihuana que según la tradición es un regalo del mismísimo dios Shiva.

Los niños persiguen a los mayores con pistolas de agua coloreada, las calles se llenan de fiestas espontáneas en las que todo el mundo está invitado a un trago de ‘bhang’, y es imposible huir de la celebración más colorida del año.

BhangEntre tanto alborozo, algunos aprovechan el descontrol reinante para permitirse hacer lo que el resto del año está prohibido. Al grito de “No te enfades, es Holi”, muchos jóvenes se convierten en vándalos y atacan a las chicas o simplemente se dejan llevar por el ‘bhang’. No es de extrañar, pues, que en algunas zonas de las ciudades el Holi se haya convertido en una fiesta casi exclusivamente para ellos.

“Para mí, Holi es el peor día del año. Me lo paso encerrada en casa y lo único que hago es ver la televisión y esperar a que termine esta locura colectiva”, asegura Swati, una estudiante de Delhi. Sin embargo, para sus compañeros de campus la situación no es para tanto y supone una ocasión perfecta para dar rienda suelta a su alegría: “Vengo de un pueblo donde siempre hay sequía, y jugar a Holi significa estar manchado durante días y días, porque para hacer desaparecer los colorantes se necesita mucho agua. En Delhi es mejor, y además hay más libertad”, sonríe Vinod.

Seguir leyendo Elmundo

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, ahi encontré la receta! la voy a probar y después les cuento.. 😉

    lassi bhang
    ingredientes y materiales
    30gr de maruja fresca sin semilla
    1 mortero o molcajete o de plano una licuadora
    18 almendras peladas y machacadas
    6 granos de pimienta negra molida
    yogurt pero debe de ser muy grasoso (1vaso por persona)
    un poco de leche para hacer mas ligera la mescla

    procedimiento
    1 se lava la marihuana en un colador con agua ,se escurre y machaca en el mortero hasta formar una pasta
    2 se hace lo mismo con las almendras y pimienta
    3 se mesclan ambos ingredientes y se forma una pasta maleable
    4 se hacen porciones del tamaño de 1 nuez (5g aproximadamente)
    para una persona se usan 2 a 3 porciones de estas se licuan con el yogurt y la leche para hacer un batido al cual se le agrega miel o sal dependiendo el gusto
    el efecto segun la fuente es muy potente asi que mucho cuidado con la paniqueada
    bonn apetit
    pd: si alguien la prueba antes que su servidor no dude en comentar que tal fue

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 437 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 40 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 142 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 201 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza