Marihuana como vía de escape

Marihuana como vía de escape

por -
0 650 vistas

Está claro que hoy en día, por lo menos en España, la marihuana se ha generalizado, incrementándose así inmensurablemente el número de consumidores, siendo frecuente oír la frase “¿Y quién no fuma porros hoy en día?, sobre todo entre los jóvenes.

No hay duda de que la actual crisis ha puesto de su parte para ello, debido a la gran cantidad de jóvenes desocupados y sin empleo o con empleos nada vocacionales donde los explotan. Sin embargo, la mayor parte de estos jóvenes que usan continuamente la marihuana como vía de escape continuamente o que están ‘enganchados’ es en buena parte por la actual ilegalidad de la planta en España.

Y he aquí las razones:

1º – Es casi imposible que se eduque o se informe sobre una sustancia ilegal.

2º – La marihuana que se consume en países donde es ilegal es de muy baja calidad, y como dicen aquí, los que la venden la guardan de malas maneras, provocando que el THC se convierta en CBN, sustancia la cual aumenta la evasión y la relajación, reduciéndose así el efecto energético.

3º – Debido a tantos años de ilegalidad, hablar sobre “marihuana” se ha convertido en un tabú, y se ve a los consumidores como marginados o peligrosos para la sociedad (Cuando día a día se consumen grandes cantidades de alcohol en bares y demás, teniendo este un efecto energético-agresivo del cual carece la marihuana), y por lo tanto no hay casi ayudas para los adictos.

4º – También, todo el tabú y la mala imagen que se tiene de la planta les hace casi imposible a los jóvenes tratar el tema con sus familiares o allegados.

5º – Y por último, y no por ello de menor importancia… Todo lo prohibido llama la atención (Por lo menos a la mayoría de la gente) y esto es otro gran incentivo para el aumento del número de consumidores.

Y he aquí solo hay unas cuantas de las muchas razones que hay para demostrar como el consumo de marihuana es mucho mayor y de peor calidad que en países donde esta legalizada, por lo tanto esperemos que este tabú vaya desapareciendo, el cual ya está empezando a amainar, para que así, cada vez haya más gente con información acerca de la planta, y se pueda presionar de un modo u otro a esos cabecillas que dirigen el país y que parecen no darse cuenta de algo tan obvio como que la guerra contra las drogas ha fracasado, se han despilfarrado cantidades ingentes de dinero en ella, y ha causado sufrimiento en miles de millones de personas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 101 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 241 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 99 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas