Marihuana en Eritrea

Marihuana en Eritrea

por -
0 193 vistas

eritrea_2013_by_m_aljabarty-d5lj0s6

Por Seshata.- El Estado de Eritrea es un pequeño país costero en el Cuerno de África, que limita con Sudán, Etiopía y Yibuti. La pequeña población de Eritrea, de apenas seis millones de habitantes, depende en gran medida de la agricultura y el cannabis se está convirtiendo en un cultivo cada vez más importante.

Legislación y Política Internacional

El cannabis es ilegal en Eritrea, como es el caso de la mayoría de los países africanos, sin embargo, la corrupción policial incontrolada y la pobreza han llevado a una situación en la que los casos de posesión de cannabis suelen utilizarse como excusa para exigir sobornos ilegales y cobrar multas. El sistema judicial de Eritrea no está preparado para hacer frente a la delincuencia a gran escala, sea ésta de la naturaleza que sea. De este modo, los traficantes pueden aprovechar las rutas de transporte, tanto marítimo como terrestre, sin riesgo sustancial de ser arrestados.
No obstante, el gobierno de Eritrea reconoce que el tráfico ilegal es cada vez más frecuente (se entiende que la trata de seres humanos es un problema mucho mayor), desde que la nación se independizó de Etiopía en 1991 y ha estado intentando abordar el problema en la plataforma internacional.

En 2012, la delegación de Eritrea habló en una reunión de la Asamblea General de la ONU sobre la trata de seres humanos y el tráfico de estupefacientes, afirmando que si bien el país actualmente lleva a cabo una política de tolerancia cero hacia los traficantes, hace falta una mayor cooperación regional y más ayuda internacional para combatir el problema de manera más efectiva.

Arrestos y Condenas relacionadas con el Cannabis

EritreaDebido a la extrema inestabilidad y a la agitación económica, hay muy pocas estadísticas disponibles sobre los arrestos y las condenas relacionadas con el cannabis en Eritrea. Aunque los casos de posesión suelen resolverse mediante multas y sobornos, también es posible que se dicten sentencias a prisión. Las condenas por trata de personas pueden ser severas e incluir largas penas de prisión, multas importantes y la confiscación de bienes. La política en materia de drogas es estricta – el khat, estimulante a base de hierbas, también está prohibido en Eritrea, algo inusual en una nación africana.

Los extranjeros arrestados en Eritrea tienen derecho a solicitar que su embajada sea informada del incidente y del proceso bajo los términos de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Sin embargo, estas peticiones generalmente no se aceptan. Al no considerarse Eritrea un país seguro para que los extranjeros viajen, se recomienda precaución extrema si se intenta obtener cannabis allí. De todos modos, si se puede encontrar un proveedor fiable y seguro, se puede comprar cannabis de buena calidad por alrededor de 100 $ por 30 gramos.

El Comercio de Cannabis en Eritrea

Al igual que gran parte de la costa oriental de África, los puertos de Eritrea son cada vez más importantes a lo largo de las rutas de contrabando de heroína y cannabis que se originan en el sur de Asia y se extienden por Europa y América. Se piensa que gran parte del aumento en el tráfico de drogas que se ha producido en los últimos años se debe a la afluencia de los hijos de ciudadanos eritreos expatriados, que regresan al país desde Europa y América del Norte.

Se cree que el cultivo en Eritrea está relativamente generalizado, como lo está en toda la zona (sobre todo en la vecina Etiopía), aunque hay pocas pruebas que demuestren el cultivo de cannabis en Eritrea para el suministro comercial a gran escala o para la exportación. Por el contrario, la mayor parte del cannabis que se produce en el país se consume en el propio país y lo cultivan particulares o familias en parcelas a pequeña escala.

La información sobre las incautaciones de cannabis en Eritrea es irregular, aunque las cantidades son sistemáticamente bajas: en 2006, fueron confiscados 7,25kg de marihuana y en 2008, 11,25kg. En 2006, fueron incautadas 1,55kg de plantas, y en 2008, 15,3kg, lo que indica que, si bien el cultivo doméstico y la destrucción de plantas se producen a pequeña escala, podría estar aumentando.

Postura Actual hacia el cannabis en Eritrea

Asmara-source-madote.com_No existe una política estandarizada para el abuso de sustancias en Eritrea, aunque existen procedimientos a través de los cuales los adictos pueden buscar tratamiento en lugar de ser criminalizados. Tampoco hay un sistema nacional de recogida de datos epidemiológicos que determine los patrones de consumo y de abuso de cannabis. Sin embargo, la tasa de prevalencia durante 12 meses (2004) de todos los trastornos sufridos por abusar de las drogas fue del 0,16% para las mujeres y 0,50% para los hombres. Si esto se compara con una prevalencia durante 12 meses del 2.3% en los EE.UU., resulta poco probable que el consumo de cannabis sea un problema importante en Eritrea.

Es importante que se documente tanto la historia como los acontecimientos recientes en todos los países en los que se está produciendo la guerra contra las drogas. Por esta razón, son fundamentales las organizaciones como Hash Marijuana & Hemp Museum en Ámsterdam, ya que intentan reunir todos los datos posibles a través de distintas fuentes fidedignas con el fin de proporcionar la información más precisa, actualizada y objetiva sobre la situación actual a nivel mundial.

3340d8159f7a60737ca14f994014f3f1Por Seshata

Fuente Sensi Seeds

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 131 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 19 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 131 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas