Marihuana. Esquizofrenia, cáncer del conducto biliar, apnea del sueño y diabetes

Marihuana. Esquizofrenia, cáncer del conducto biliar, apnea del sueño y diabetes

por -
6 2.268 vistas

Ciencia: Esquizofrenia
Se ha realizado un estudio en el Hospital Regional de Edmundston de Nuevo Brunswick, Canadá, con 8 hombres con esquizofrenia a los que se les preguntó por sus motivos para el consumo de cannabis actual o pasado. Los resultados indican “que el cannabis se utiliza como medio para satisfacer la necesidad relacionada con la esquizofrenia de relajación, de aumento de la autoestima y de distracción.” (Fuente: Francoeur N, et al. Can J Nurs Res 2010;42(1):132-49.)

Ciencia: Cáncer de conducto biliar
De acuerdo con experimentos celulares realizados en la Universidad Rangsit de Patumthani, Tailandia, el THC tiene efecto inhibidor sobre las células del cáncer de conducto biliar. Este cannabinoide natural inhibió la proliferación, la migración y la invasión, e indujo apoptosis celular. Redujo la supervivencia de las células tumorales. Las células fueron tomadas de pacientes con este tipo de cáncer y con receptores cannabinoides. (Fuente: Leelawat S, et al. Cancer Invest 2010;28(4):357-63.)

Ciencia: Apnea del sueño
En un estudio realizado en la Universidad de Leipzig, Alemania, se determinaron las concentraciones séricas de los endocannabinoides anandamida (AEA), 2-araquidonil-glicerol (2-AG) y oleoiletanolamida (OEA) a 20 pacientes con apnea del sueño y 57 controles sanos. En los enfermos con apnea del sueño la concentración séricas de OEA se duplicó en comparación con los controles. Los investigadores concluyen diciendo que las altas concentraciones de OEA “podrían interpretarse como mecanismo neuroprotector frente a factores de estrés oxidativo crónico y para aumentar la vigilia en pacientes con insomnio nocturno e hipersomnolencia diurna.” (Fuente: Jumpertz R, et al. Exp Clin Endocrinol Diabetes 2010 Apr 28. [En imprenta])

Ciencia: Diabetes
Investigadores italianos han estudiado el nivel de varios endocannabinoides (anandamida, 2-AG, OEA y PEA) en el tejido adiposo subcutáneo de sujetos con obesidad y diabetes tipo 2. En comparación con personas sanas con peso normal, los niveles de anandamida, OEA y PEA estaban significativamente elevados (entre 2 y 4’4 veces) y los de 2-AG reducidos 2’3 veces. (Fuente: Annuzzi G, et al. Lipids Health Dis 2010;9(1):43.)

Fuente CannabinoidMedicines

6 COMENTARIOS

  1. Pienso ke la mariguana es dañina y crea adiccion , aunke paresca inofensiva ,no lo es. no estoy de acuerdo en ke la legalicen, afectaria a todos nuestros niños y descontrolaria a todos los jovenes .los haria menos responsables para un futuro. att..anabessy munguia sauceda.

  2. deberían legalizarla, pues es un hecho que mucha gente vive mejor con su uso, si estoy de acuerdo que sea un droga regulada, para que los jóvenes no hagan un uso desmedido, pues es obvio que tendrán "horas de parada" que no serán productivas si la usan con descontrol. es mucho peor el alcohol, las secuelas las ves a muy corto plazo, eso sin contemplar que te puedes matar por andar Borracho. realmente dudo llegar a ver gente abandonada en la calle por marihuana, al contrario que con el alcohol
    saludos

  3. “podrían interpretarse como mecanismo neuroprotector frente a factores
    de estrés oxidativo crónico y para aumentar la vigilia en pacientes con
    insomnio nocturno e hipersomnolencia diurna.”  … cuando dicen esto ultimo se refieren a que puede contribuir al insomnio ya sea de dia o de noche???

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

0 16 vistas
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

0 79 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino

0 115 vistas
Las gafas de sol fabricadas con la planta de cannabis sativa- cáñamo industrial- preparadas y fabricadas "Made in Escocia"