Marihuana, exploremos otras alternativas, las que hay han fallado.

Marihuana, exploremos otras alternativas, las que hay han fallado.

por -
1 1.329 vistas

Es normal que muchos países o mandatarios suramericanos se echen las manos a la cabeza cuando las voces de sus similares del Norte no están por que legalicen o regularicen  el cannabis en sus países,  mientras tanto, ellos en su país, si que tienen comercios y pequeñas industrias que viven del consumo de la marihuana, eso si, la de ellos es de otro tipo, dicen que es medicinal.

Parece ser que nos hemos vuelto locos todos, bueno, en unos países más que en otros.

Cuando están saliendo voces autorizadas por todas partes diciendo que esto “de las guerra contra las drogas” ha sido un gran fracaso en todos los sentidos, recordemos que con ella subió el consumo, sus mafias se hicieron mas poderosas y el gasto de los estados los esta llevando a la bancarrota. Otras voces siguen argumentando que no es que no se debe de seguir en ése camino sino que hay que apuntillarlo más.

Pero, les guste o no les guste a estos últimos, los datos no fallan y demuestran que ha ocurrido todo lo contrario con lo que la denominada “guerra contra las drogas” proponía, ha fracasado en todos sus frentes.

Ahora aparecen voces muy importantes sobre la toma de otro camino y ¡zas!, los contrarios empiezan argumentar con los mismos ruines argumentos, además de los ataques personales a estas voces que opinan de una forma clara y contraria.

Esta claro, que cientos de miles de personas de todo el mundo consumen o han consumido marihuana y esta mas claro todavía que otros tantos van ha seguir consumiendo, entonces, ¿el Estado debe ver a estos cotizantes de impuestos como delincuentes? ¿Las autoridades policiales deben de tratar a estas personas que pagan sus sueldos como forajidos o bandidos? y ¿todo eso por que un “iluminado de principios del siglo pasado” dijo que esa maligna hierba verde hacía a los hombres inmigrantes del Sur que violaran a sus mujeres? ¿no será  que algún influyente hombre de negocios, de los ricos del Norte, no le interesaba la industria del cáñamo en si?, ¿Qué no demostró la anterior prohibición en Norte America, en este caso la del alcohol, que no sirvió para nada? Aprendamos de nuestros errores y busquemos una salida coherente en los años que vivimos.

Si hay algún mandatario valiente que cree que el tema del cannabis podría llevarse de otra forma y no causaría tantos males añadidos, sino todo lo contrario, intentaría evitar sus malas consecuencias en la salud, en la sociedad o las mafias, dejémosles trabajar y escuchemos sus puntos de vista y conclusiones.

Nadie tiene en el mundo su única visión correcta sobre este tema, de hecho en todo el globo azul se planta este verde vegetal y en todas partes sufren los mismos o parecidos problemas.

Por eso en mi opinión, dejen de desprestigiar a las voces que claman con otro tipo de políticas en este tema, todo lo contrario anímenlos y sepan que  las estrategias utilizadas hasta ahora no dieron ningún resultado positivo y no será por falta de tiempo, hace ya de esto mas de 80 años.

Las voces que dicen que subiría el consumo, que sepan que en los países que se optaron por ser mas liberales con estas medidas, no tuvieron incrementos en el uso, todo lo contrario, bajaron. A esas mismas voces les preguntaría, ¿son ellos y sus mentes los que tiene que decirles a los demás y sus mentes lo que tienen que hacer y lo que es bueno para ellos? ¿Son estos mismos los que brindan con una copa de alcohol  cuando celebran un acontecimiento o el año nuevo?

Eduquemos y enseñemos contra el uso y abuso a las nuevas generaciones. Muchas sustancias aunque sean naturales pueden ser dañinas para el propio organismo, aunque  por consumirlas, las personas no deben ser tratadas como la escoria de la sociedad, porque, si juntas a los que  consumen legalizadas e ilegalizadas,  entonces, en este mundo solo habríamos que mucha escoria.

 

Mac

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 217 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas